El cruce entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025 tuvo una previa picante en La Bombonera. Es que el recibimiento de los hinchas xeneizes al volante Cristian Medina no fue el mejor: "El que no salta, es un traidor", clamó la popular en el calentamiento y durante el partido.
Medina, una de las figuras del Pincha de La Plata, enfrentó por primera vez a su exclub tras su salida tormentosa a fines de 2024, en conflicto con la dirigencia y La Bombonera se lo hizo saber. Surgidos de las Inferiores del club, el mediocampista fue uno de los jugadores mimados al salir de Boca Predio, quien debutó en el equipo de la Ribera en en 2020.
En casi cinco años, el jugador disputó más de 160 partidos, ganó cinco títulos con el Xeneize y hasta le metió un gol a River en el Monumental, en un empate recordado por todos los hinchas boquenses. Sin embargo, todos los logros con la camiseta azul y oro se borraron para el volante de 22 años, que presionó por su salida del club.
Las idas y vueltas con el Consejo de Fútbol de Boca y, fundamentalmente, con su presidente Juan Román Riquelme terminaron de sellar su suerte, que terminó colgado del plantel profesional. Finalmente, apareció el empresario multimillonario Foster Gillet, quien aceptó pagar los u$s15 millones de su cláusula de recisión para llevarlo a Estudiantes.
En el calentamiento previo al partido, Cristian Medina, un pibe del club de Boca salió a la cancha con los colores de Estudiantes para enfrentarse a Boca por primera vez en su carrera y fue recibido con silbidos.