La FIA despidió al Papa Francisco: "Ocupaba un lugar especial en el corazón de millones de personas en todo el mundo"

El presidente de la entidad máxima del automovilismo, Mohammed ben Sulayem, envió una carta al presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, para expresar su “profunda tristeza”.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, envió una carta al presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, para expresar su “profunda tristeza” por el fallecimiento del papa Francisco.

A través de su comunicado hizo saber su “más sentido pésame a usted y, a través suyo, al pueblo de Argentina, por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco”. Al mismo tiempo, destacó que Francisco, “como el primer Papa procedente de América y de Argentina, ocupaba un lugar especial en el corazón de millones de personas en todo el mundo”.

Y agregó que “su firme dedicación a la compasión, la humildad y la justicia trascendió las fronteras religiosas e inspiró a personas de todas las naciones, culturas y generaciones”.

Por otra parte, Ben Sulayem, quien se comunicó en nombre de la institución más importante del deporte automotor, le expresó a Carman que en este momento de duelo nacional “quiero que sepa que nuestros pensamientos y oraciones están con usted y con todos los argentinos que están sufriendo esta inmensa pérdida”.

papa-francisco-autos-.jpg

La despedida del Automóvil Club Argentino (ACA) al papa Francisco

Por su parte, César Carman, quien remitió la carta a todos los miembros y la comisión directiva del ACA, recordó la figura de Francisco como “un hombre del pueblo argentino que cambió el mundo”.

Al mismo tiempo señaló que Jorge Bergoglio nunca olvidó “su tierra natal, sus tradiciones y sus convicciones”. “Sabemos que siempre tuvo a los más humildes en el corazón, atento a las necesidades de quienes muchas veces quedan más atrás en el camino”, afirmó el presidente del ACA.

También recordó “la coherencia, la misericordia y el amor” que Francisco expresó durante toda su vida terrenal y su tarea en Argentina, “primero como el Padre Jorge y más adelante como el Santo Padre”.

“Ese legado debe inspirarnos para seguir construyendo puentes, espacios de diálogo, momentos de unión, no solo entre los argentinos, sino entre todos los pueblos”, sostuvo y destacó: “Tenía esa vocación eterna por buscar el encuentro para nosotros y las generaciones futuras. Desde nuestra institución seguiremos honrando esa enseñanza y ese legado, promoviendo la unidad nacional y buscando el encuentro en toda nuestra patria y el mundo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: