Boca sufrió un duro golpe al quedar eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores y hasta mitad de año no tendrá competencias internacionales para disputar. El presidente Juan Román Riquelme vivió todo el encuentro en su palco acompañado de Mariano Herrón y Pablo Ledesma y todas las miradas quedaron enfocados en ellos.
Es que tras la derrota por penales ante Alianza Lima en La Bombonera y no tener chances de tampoco disputar la Copa Sudamericana, la transmisión oficial se quedó con la imagen del ídolo Xeneize.
En medio del enojo de la hinchada contra el equipo, donde no ocultaron su frustración, el excapitán quedó en silencio, tampoco sin cruzar palabra con los presentes, mirando fijamente el campo de juego, sin gesticular ni reaccionar. De fondo, en la trasmisión de Fox Sports se podía escuchar los gritos y enojos contra la dirigencia y plantel mientras se retiraban de La Bombonera. ¿Cuál será el futuro de Boca?
A diferencia de lo que sucedió en Perú en el partido de ida, donde Riquelme charló con los jugadores, esta vez no se tuvo contacto con el plantel, por lo menos en un primer momento.
Frente a esta situación, el periodista de TyC Sports, Leandro “Tato” Aguilera aseguró que “no va a echar” a Fernando Gago por el momento, aunque su continuidad se resolverá día a día de acuerdo con el rendimiento y los resultados obtenidos por el primer equipo. “No lo van a despedir, confían en lo que este cuerpo técnico puede dar pese al fracaso. Puedo confirmar a esta hora, a la madrugada, que no lo van a echar. Él dijo que se siente con el 100% de fuerza para seguir”, lanzó post partido.
Tras la eliminación, Pintita enfrentó los micrófonos y en esa misma línea aseguró que sigue “con fuerza” para continuar en el cargo y reconoció que la caída fue “un golpe durísimo”.
Cuándo volverá a jugar Boca
Tras la derrota frente a Alianza Lima, Boca deberá pasar rápido la página, ya que este viernes disputará su encuentro por el Torneo Apertura 2025. Por la 8° fecha del torneo local, el Xeneize jugará en La Bombonera frente a Rosario Centra desde las 20.