La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin, pero lo que aún no se cerró son las confirmaciones de las duplas de pilotas en los equipos para el próximo año. En eso, comienza a abrirse la ilusión de pensar que Franco Colapinto podría tener confirmada una butaca para el 2025. Es que el asesor de Alpinte, Flavio Briatore, lanzó una frase que podría ser indicio de que el argentino todavía es de la consideración para sumarlo al equipo francés.
Si bien el lugar de Estaban Ocon su ocupado en la última carrera por Jack Doohan, su presentación en Abu Dhabi no habría dejado conforme al italiano, quien en las últimas horas dejó la puerta abierta para que sea reemplazado y apuntar en búsqueda del pilarense.
“Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la Fórmula 1″, expresó el empresario italiano durante una entrevista con el portal francés Auto-Hebdo sobre el futuro piloto que acompañará al francés Pierre Gasly.
En ese contexto, es sabido el interés del italiano por el joven piloto de Williams, donde durante el Gran Premio de Las Vegas reconoció que “todos lo quieren en el equipo”. “Pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, le tiró flores al pilarense.
La jugada de Briatore para que Colapinto tenga una butaca en la Fórmula 1 en 2025 en Alpine
Cuando Flavio Biratore llegó a Alpine, el equipo francés tenía tan solo cinco puntos en el Campeonato de Constructores, pero en apenas seis meses logró sumar 65 y terminó 6°.
En ese contexto, tiene una amplia espalda para tomar decisiones fuertes e intentar ir por más y buscar las mejores opciones para la escudería. Para ello, el empresario no descarta la posibilidad de hacerse de los servicios de Franco Colapinto.
Según aseguran medios europeos, el italiano estaría dispuesto a hacerse de los servicios del argentino y pagar los 20 millones de euros, aunque Williams no quiere vender el “pase” del pilarense y en todo caso, prefiere cederlo a préstamo.
En ese caso, Briatore busca quedarse con los derechos del corredor del joven de 21 años y en un contrato a varios años, como hizo con Fernando Alonso. Hoy en día, y desde hace cinco años la campaña deportiva de Franco está bajo la tutela de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
“Vamos Franco”, la tendencia en redes que acerca a Colapinto con Alpine
Con la posibilidad de que Franco Colapinto pueda seguir su futuro en Alpine, “Vamos Franco” se posicionó en tendencia en las últimas horas recordando el cruce que tuvo el equipo francés el 20 de septiembre en Singapur cuando durante la segunda práctica, el pilarense de 21 años entró a la calle de boxes, pero le pifió a su lugar y se metió al garaje equivocado.
Los mecánicos de la escudería francesa, que estaban un lugar antes de los del equipo de Franco, rápidamente se dieron cuenta que no era a quien esperaban y lo dejaron pasar para que siguiera camino rumbo a su lugar.
En ese entonces, con el furor que comenzó el argentino el equipo francés aprovechó y le envió un divertido guiño: publicó la foto del coche pasando por el lugar y escribieron “vamos Franco” junto a la bandera argentina. ¿Habrá sido una predicción del futuro?