Independiente se convirtió en uno de los equipos que mejor se movió en este mercado de pases estival. Tras un año irregular y de lograr el fin de la inhibición que tenía de parte de la FIFA para incorporar jugadores, el Rojo tomó nota y ya metió siete refuerzos en lo que va del año. En las últimas horas, sorprendió al abrochar al colombiano Álvaro Ángulo, más conocido como "La Pantera Negra Turbo".
El lateral izquierdo, de 27 años, arribará a Avellaneda con el paso en su poder, procedente de Atlético Nacional y tras haber sido campeón en el fútbol colombiano. El futbolista ya se realizó la revisión médica y pronto será presentado oficialmente como el séptimo refuerzo de la institución y se sumará a la pretemporada con el plantel de Julio Vaccari.
De esta manera, Álvaro Ángulo se suma a la lista de refuerzos que armó el Rojo en esta pretemporada. Las nuevas caras del conjunto que dirige Vaccari son Sebastián Valdez, capitán y campeón con Central Córdoba de Santiago del Estero, Nicolás Freire, quien llegó libre de Inter Miami, Luciano Cabral, proveniente de León de México, Pablo Galdames, con el pase en su poder desde Vasco Da Gama, el arquero Joaquín Blázquez, a préstamo sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase desde Talleres (C), y Rodrigo Fernández Cedrés, volante perteniente a Santos de Brasil y de último paso en Newell's.
En tanto, el Rojo no se baja de las negociaciones y sigue en busca de una incorporación más. El delantero de Huracán Walter Mazzanti es uno de los apuntados por Indepediente, pero sus pretensiones económicas hacen difícil su arribo. Además el central zurdo Nicolás Romero, de 21 años y que actualmente se desempeña en Atlético Tucumán, es del interés del club.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1879638238069244062&partner=&hide_thread=false