Franco Colapinto corrió nueve carreras de Fórmula 1 y cortó una racha de 23 años sin un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo. Su presencia generó furor en el público y una gran expectativa para 2025. Sin embargo, la grilla de 20 corredores parece estar confirmada y el oriundo de Pilar deberá esperar por otra oportunidad.
En principio, el joven de 21 años seguirá como piloto de pruebas de Williams Racing, que tendrá como dupla titular al tailandés Alex Albon y al español Carlos Sainz, que llega desde Ferrari. Ante esta situación, muchos fans sintieron decepción porque se frustró la posibilidad de que Colapinto pasara a la estructura de Red Bull (como compañero del tetracampeón Max Verstappen o en Racing Bulls), según lo habían informado algunos medios de comunicación.
Uno de los representantes del deportista albiceleste, el escocés Jamie Campbell-Walter, realizó una publicación en la red social X en la que manifestó su enojo con la prensa: "La mejor ficción es mucho más verdadera que cualquier periodismo y eso sólo se aplica a algunos. No siempre tienes que contar tu versión de los hechos. El tiempo lo hará".
Son momentos de enojo y mucha tensión para Campbell-Walter, ya que había mucha ilusión con la presencia de Colapinto en F1 durante el año que viene. A su publicación se la que realizó en Instagram su socia y pareja, la española María Catarineu, quien expuso los insultos y cuestionamientos recibidos tras confirmarse que el argentino no será piloto titular en 2025.
El tuit de Jamie Campbell-Walter en X