El español Ander Herrera fue la contratación de Boca que sacudió el mercado de pases de verano. Los hinchas pusieron grandes expectativas en el jugador europeo, que dejó Athletic Bilbao para cumplir el sueño de jugar con la camiseta azul y oro. Sin embargo, este domingo contra Newell's, en Rosario, sufrió la tercera lesión muscular en dos meses de competencia.
El futbolista de 35 años ingresó en el inicio del segundo tiempo por el joven Milton Delgado, cuando el Xeneize perdía 2-0 frente a la Lepra. De esta manera, volvió a jugar luego de 23 días, ya que la última vez que lo había hecho fue en el 3-0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero.
A los cinco minutos del complemento, Herrera se tomó el muslo de la pierna derecha. Ni siquiera se tiró en el campo de juego, se marchó directamente hacia el banco de suplentes. Tiró un golpe al aire y se tapó la cara con la camiseta. Luego, expuso su rostro lleno de lágrimas de bronca. Nuevamente sufrió un inconveniente muscular.
Ander se lesionó en la primera fecha contra Argentinos Juniors, jugada el 26 de enero, y recién pudo reaparecer a fines de febrero, en el 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata. Hasta el momento, los problemas físicos lo persiguen y por esa razón, el oriundo de Bilbao manifestó su desazón.
La lesión de Ander Herrera ante Newell's por el torneo Apertura
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1906494829594362359&partner=&hide_thread=false