El mediocampista Leandro Paredes explicó el motivo por el cual no regresó a Boca durante el último mercado de pases en medio de la expectativa del Xeneize. "Jamás di a entender que volvía ahora", expresó.
El mediocampista, quien se desempeña en Roma, se refirió a su frustrado regreso al Xeneize durante el último mercado de pases.
El mediocampista Leandro Paredes explicó el motivo por el cual no regresó a Boca durante el último mercado de pases en medio de la expectativa del Xeneize. "Jamás di a entender que volvía ahora", expresó.
En diálogo con ESPN, Paredes, quien se desempeña en Roma desde agosto de 2023, se refirió a su postura luego de la expectativa de los hinchas de Boca por un posible regreso al Xeneize. "Siempre fui muy claro con mis declaraciones. Jamás di a entender que volvía ahora. Siempre fui bastante claro en ese sentido", marcó.
"En noviembre dije que tengo un contrato al cual tenía que respetar y así lo hice", agregó el futbolista de 30 años, que habitualmente es convocado por el entrenador Lionel Scaloni para la Selección argentina, con respecto a su vínculo con el club italiano.
En tanto, el 23 de enero, después de la derrota 1-0 de Roma con AZ Alkmaar de Países Bajos por la Europa League, el futbolista había manifestado su incertidumbre debido a una chance de regresar a Boca durante el último mercado de pases, aunque finalmente su vuelta no se concretó: "No sé, vivo mi carrera día a día y veremos qué pasa".
Después de varias idas y vueltas, finalmente la novela del posible regreso de Leandro Paredes a Boca llegó a su fin, pero no de la manera esperada por los hinchas: el campeón del mundo, finalmente, no regresó al Xeneize.
Si bien la dirigencia tiene tiempo hasta marzo para incorporar jugadores, desde este 3 de febrero, Roma, actual equipo del jugador, ya no tiene margen para conseguir un rápido reemplazo.
Más allá que el técnico, Claudio Ranieri, había dicho que Bryan Cristante podía ocupar su lugar, tras el partido ante Napoli también dijo que “nadie quiere irse”. Desde La Boca mantenían la ilusión de contar con el regreso del futbolista, quien tiene contrato con el conjunto italiano hasta junio de este año.
Pese a que Paredes supo reconocer en más de una oportunidad su deseo de volver, lo cierto es que en el último tiempo nunca hubo acuerdo por su contrato, ya que Juan Román Riquelme había puesto un tope salarial similar al que percibe Edinson Cavani, y el jugador pretendía algo más. Así, tras las diferencias económicas, las negociaciones llegaron a su fin y, por lo menos, no se dará en este mercado de pases.
El mediocampista de 30 años, que hizo las categorías inferiores en Boca, debutó como profesional en el Xeneize en 2010 y se mantuvo allí hasta el 2014, cuando fue transferido al Chievo Verona de Italia.
Luego tuvo pasos cortos por la Roma, el Empoli y el Zenit de Rusia, para dar el salto en 2019 al Paris Saint-Germain, donde compartió plantel con sus compatriotas Lionel Messi y Ángel Di María y el brasilero Neymar Junior.