Lionel Scaloni, enojado por el estado del campo de juego: "El partido no reunía las condiciones para ser jugado"

El entrenador de la Selección argentina no ocultó su bronca por las condiciones del terreno de juego en Venezuela: "No se podía jugar, no era un espectáculo al nivel de dos Selecciones como éstas", expresó en conferencia de prensa.

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró enojado tras el 1-1 frente a Venezuela, por la 9ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y criticó duramente al estado del campo de juego: "Hay solo una lectura sobre la cancha: el partido no reunía las condiciones para ser jugado hoy. Eso está claro. Después, la decisión la toma el árbitro. No se podía jugar. No era un espectáculo al nivel de dos Selecciones como éstas".

Embed

En el mismo sentido, el oriundo de Pujato destacó el partido que jugó la Selección y rescató el punto obtenido: "Hay que valorar las condiciones de las Eliminatorias Sudamericanas; nosotros nos adaptamos y el equipo compite siempre. Se puede jugar mejor o peor, pero el equipo compite. Estamos sumando muchos chicos jóvenes y que puedan aportar es una alegría”, expresó.

Por otra parte, habló sobre el rival y le deseó una buena Eliminatoria: “Me encantaría que Venezuela clasifique, porque además del afecto al cuerpo técnico, le siento mucho cariño a la gente. Creo que lo merecen, por la manera en que están jugando”, concluyó. Cabe recordar, que la Selección vinotinto, al mando del entrenador argentino Fernando Batista, se encuentra en repechaje, para una histórica clasificación al Mundial 2026

Maturín, una cancha golpeada por un diluvio

El partido entre Venezuela y la Selección argentina, por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026, tuvo una demora de media hora por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego del estadio Monumental de Maturín. El inicio del encuentro fue reprogramado y comenzó a las 18.30.

Luego de una fuerte tormenta que azotó a la ciudad venezolana durante 20 minutos, la cancha presentó muy malas condiciones. Por esa razón, durante la entrada en calor, los jugadores albicelestes y el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni le remarcaron al árbitro uruguayo Gustavo Tejera que no se podía jugar de esa manera.

Ante esta situación, desde la organización pusieron a secar la cancha a través de cinco colaboradores. Mientras se llevaba a cabo esta tarea, uno de los ayudantes de campo de Argentina, Pablo Aimar, recorrió el rectángulo con una pelota para verificar si la pelota picaba y se podía trasladar. Inmediatamente, el Payasito constató que el balón no recorría de buena manera el césped.

DEJA TU COMENTARIO: