Vélez Sarsfield decidió este lunes rescindirle el contrato al delantero Alejo Sarco, que ya de por sí había decidido no renovarlo, por disputar la Copa Potrero y se convierte en el sexto futbolista en quedarse sin club por jugar este torneo organizado por Sergio "Kun" Agüero.
El campeonato amateur televisado que lleva adelante el ex delantero de Independiente y Manchester City dejó en evidencia a varios jugadores profesionales que priorizaron participar en el torneo antes que con su club en las categorías del fútbol argentino.
El primero en ser avistado fue el mediocampista Lautaro Torres que jugó el viernes la Copa Potrero y el sábado debía jugar la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional con Los Andes. El equipo de Lomas de Zamora cayó derrotado por 2-0 ante Colegiales y el club decidió rescindirle el contrato al futbolista al otro día.
Sin embargo, el caso más resonante hasta el momento fue el de Alejo Sarco, el juvenil de Vélez que tuvo una grata aparición en el primer semestre del año con una buena performance en la fase final de la Copa de la Liga y fue apartado del plantel a principios de junio por no tener intenciones de renovar su contrato e irse con el pase en su poder.
El delantero continuó entrenándose por su propia cuenta ante la llegada de una oferta del Bayer Leverkusen de Alemania para quedarse con los servicios del jugador sin abonarle una compensación económica a Vélez pero, este lunes, el club de Liniers tomó la tajante decisión de rescindirle el contrato por haber participado de la Copa Potrero.
Contando los casos de Torres y Sarco, ya son seis los futbolistas que se quedaron libres por haber disputado el torneo organizado por Agüero. Al mediocampista de Los Andes lo siguieron Ian Vera de San Lorenzo, Agustín Minnicelli de Comunicaciones, Juan Román Zarza de Independiente y Claudio Aveldaño de Atlanta.
La respuesta de Sergio Agüero contra los clubes: "Lo hacen para no pagar"
Tras el escándalo que generó la Copa Potrero en el fútbol profesional, el “Kun” Agüero apuntó contra los equipos del fútbol argentino que decidieron desafectar a los jugadores que participaron de su torneo amateur.
“Hay muchos clubes que le echan la culpa y buscan la excusa de este torneo. ¿Sabés por qué? Porque ya terminó el ascenso, salvo algunos que están en instancias finales como Los Andes, y los equipos le rescinden el contrato para no pagarle el mes de diciembre. Buscan la excusa perfecta y nadie dice nada”, apuntó sin tapujos durante la transmisión oficial del canal ESPN.
“No busquen la excusa que es por esto, es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiera...”, agregó.