Boca es uno de los grandes del fútbol argentino y, como tal, formó a infinidad de jugadores que se convirtieron en ídolos del club. A lo largo de su historia, también ha apostado por importantes refuerzos de la Argentina y el exterior, aunque no todos rindieron como se esperaba y algunos, directamente, decepcionaron.
Se trata de futbolistas con grandes trayectorias, de pasado europeo y que incluso habían jugado Mundiales, pero no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. La mayoría disputó muy pocos partidos, encadenó malas actuaciones y terminó yéndose del equipo por la puerta de atrás.
Aunque son muchos los jugadores que pasaron por el club de la Ribera sin pena ni gloria, algunos en particular se ganaron las críticas y la bronca de la hinchada. Estos son los tres peores refuerzos de la historia de Boca.
Gaúcho
Gaúcho en Boca
Redes sociales
El centrodelantero Luís Carlos Tóffoli, más conocido como Gaúcho, llegó a Boca a mediados de 1991 junto a Gerardo Reinoso para jugar las finales de la temporada 1990-91 ante Newell's, donde tenían el objetivo de reemplazar a Gabriel Omar Batistuta y Diego Latorre.
Gaúcho llegaba del Flamengo, donde había sido figura en la Copa Libertadores, y con pasos por Grêmio, Atlético Goianense, Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro y Lecce. Sin embargo, solo jugó uno de los dos partidos ante la Lepra e inmediatamente después se fue del club, sin pena ni gloria.
Abel Balbo
Abel Balbo en Boca
Redes sociales
Abel Balbo llegó a Boca en 2002, a los 36 años, para reemplazar a Martín Palermo. El delantero venía de ser figura en la Serie A de Italia y con tres Mundiales jugados en su haber: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Arribó fuera del plazo para ser inscripto en el torneo local, por lo que solo disputó la Copa Libertadores.
Su paso por el club de la Ribera estuvo muy lejos de cubrir las expectativas: jugó apenas cuatro partidos y no convirtió ningún gol. Fue su última experiencia como futbolista antes de colgar los botines. "Pude haber jugado mejores partidos. No hice nada extraordinario. Estoy triste porque me faltó el gol, quería marcar uno por lo menos", reconoció él mismo.
Luiz Alberto
Luiz Alberto en Boca
Redes sociales
El defensor Luiz Alberto da Silva Oliveira, conocido simplemente como Luiz Alberto, llegó a Boca en 2010 después de jugar en clubes como Flamengo, Saint-Éttiene, Real Sociedad y Fluminense. Aunque jugó apenas siete partidos con la camiseta azul y oro, fueron suficientes para que dejara una pésima imagen.
"En los demás equipos de mi carrera yo no pedí salir, pero en Boca sí, me escapé del club. No me sentía cómodo. Salía del entrenamiento, me iba a mi domicilio y me quedaba ahí, no hacía otra cosa y por eso me sentía mal. Fueron los cuatro meses más difíciles de mi carrera", confesó a Infobae.