Lucho González, nuevo DT de Paranaense: debuta contra Racing en la Sudamericana

El exjugador de la Selección argentina asumió al frente del conjunto brasileño, que visitará a la Academia para definir un lugar en la semifinal. Será un estreno especial, ya que es hincha de la Academia.

La dirigencia de Athletico Paranaense decidió despedir al entrenador uruguayo Martín Varini. Lo hizo a poco menos de tres días de la revancha contra Racing, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de la victoria 1-0 del jueves en Curitiba. En las últimas horas, fue nombrado Luis González, quien jugó en Huracán, River y la Selección argentina, es ídolo en el conjunto brasileño, pero además hincha de la Academia.

"Lucho tiene una identificación innegable con el Furacao. Como jugador, fueron seis temporadas defendiendo la camiseta deportiva y participando en cinco títulos: Conmebol Sudamericana en 2018 y 2021, Copa Levain en 2019, Copa do Brasil en 2019 y Campeonato Paranaense en 2020", anunció la web oficial del Rojinegro.

Por lo pronto, a los 43 años, González tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo: en 2022 dirigió a Ceará. Ese mismo año trabajó en Paranaense y había sido designado como reemplazante de Alberto Valentim. Además, acumuló otra experiencia en Internacional de Porto Alegre como asistente técnico de Eduardo Coudet.

El DT argentino tendrá una presentación caliente frente al elenco dirigido por Gustavo Costas en Avellaneda, el jueves a partir de las 21:30, en el segundo encuentro de la serie, que determinará un lugar en la semifinal de la segunda competencia de clubes más importante del continente.

Lucho González y su fanatismo por Racing

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/clank_media/status/1838618574379978958&partner=&hide_thread=false

"Viene de mi viejo, que me llevó a la cancha de chiquito, me gustó y empezamos a ir con mi hermano. Y cuando sos adolescente te comprás la carpeta, las pulseritas y las fotos", explicó Luis González sobre su amor por la Academia de Avellaneda. Un romance que lo llevó a dar otro paso: "Me hice un tatuaje con 15 años. Me gustaba jugar al fútbol, pero no imaginé que lo iba a hacer profesionalmente".

En tal sentido, el exmediocampista recordó una anécdota de su paso por Inferiores: "En el barrio todo el mundo me conocía, sabían que jugaba en inferiores de Huracán con las pulseritas de Racing. Estaba en octava y novena, un día estoy jugando en La Quemita y me gritan: ´8, para jugar en Huracán sacate todo lo de Racing'. En el entretiempo quería cortarlas y no me salían".

DEJA TU COMENTARIO: