El alemán Alexander Zverev causó furor en Buenos Aires y desde que llegó al país fue noticia. Esta noche debuta en el court Guillermo Vilas frente al serbio Dusan Lajovic en la segunda ronda del Argentina Open. Le pasó de todo en la previa, pero llegó el día de enfocarse en el tenis.
Número dos del mundo, con 23 títulos en su haber y con tres finales de Grand Slam encima, llegó Sascha al país. Pero no trajo algo muy importante: sus valijas. Sucede que, por motivos que se desconocen, la aerolínea le despachó su equipaje a Maldivas, por lo que llegó sin nada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ivabianconero/status/1888629060714336288&partner=&hide_thread=false
Con esa cuestión superada, comenzó a entrenar con un marco de gente impresionante que se colgaba de las gradas y otros que espiaban entre los alambrados. Alejandro Tabilo, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo fueron algunos de los que entrenaron con Zverev, quien salió de una de las prácticas con la casaca de la Selección argentina.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1889438930451177573&partner=&hide_thread=false
Pero en el medio de su disciplina, se dio tiempo para poder descansar y visitó la Bombonera en el partido de Boca frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual terminó con la victoria Xeneize. Estuvo en la platea y se dejó fotografiar por todos, incluso firmó remeras. “El fútbol en Argentina está en una liga diferente. Nunca antes había experimentado un ambiente así”, escribió en sus redes.
Luego de cumplir con todo lo que quería y le había quedado pendiente, puesto que su primera visita fue corta, exhibición de Roger Federer, a la cual Juan Martín Del Potro se bajó por lesión y Sascha lo reemplazó, se prepara para su ansiado debut. Será en el primer turno de la jornada nocturna del miércoles.
El encuentro se disputará no antes de las 18.30 en la cancha central y será la antesala del duelo de hermanos entre Juan Manuel y Francisco Cerúndolo en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Sin embargo, será una de las atracciones más destacadas por su peso en el mundo del tenis.
Zverev tiene el objetivo de poder potenciar su nivel en el polvo de ladrillo y prepara todas sus armas para poder quedarse con Roland Garros en 2025, un torneo que le fue esquivo en 2024. Ya son tres las finales perdidas en Grand Slam, pero su objetivo está en poder lograr el primer Majors de su carrera.
En conferencia de prensa destacó la importancia de los torneos que se disputan en Argentina y Brasil, por eso viajó a Sudamérica a competir contra tenistas de gran nivel que logró traer la organización del evento que tiene vibras de categoría 500. A pura ilusión, Sascha comenzará su gira sobre arcilla.