El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió en conferencia de prensa, tras la goleada de su equipo por 3-0 frente a Gimnasia en La Plata que lo depositó en los octavos de final del Torneo Apertura, y cruzó a quienes cuestionaron a su equipo en las fechas pasadas: "El fútbol me dio muchas más satisfacciones, alegrías y amor que la crítica dañina que genera un odio, eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo, hablando mal y pronto".
Tras un gran partido del Millonario en el Bosque, donde se reencontró con el fútbol y el gol, y en la semana previa al Superclásico trascendental contra Boca del próximo domingo, el Muñeco no esquivó las críticas ante el irregular rendimiento del equipo: "Yo convivo muy bien con eso, pero desde hace muchos años lo hago. Porque son las reglas del juego y yo las entiendo así. Soy una persona que ha pasado por un montón de circunstancias, y he pasado a lo largo de mi carrera, como futbolista y como entrenador, por un montón de lugares".
Además, agregó: "Soy y me considero una persona sumamente privilegiada, porque el fútbol me ha dado un montón de cosas y un montón de alegrías, y me sigue dando. Y lo más importante es el afecto y el amor de los hinchas, el respeto de mis jugadores y de las personas del fútbol, como colegas y periodistas, más allá de la crítica, que a mí no me molesta", continuó Gallardo.
En cuanto a los próximos partidos, el dos veces campeón de América no se subió a la fiebre "superclásica" tras la goleada y expresó: "Viene bien para empezar para empezar una semana linda de competencia. Nosotros jugamos Copa y tenemos un compromiso importante antes del clásico, no podemos desviar la mirada. Es una semana de suma importancia. La iniciamos bien, esperamos tener un buen viaje a Ecuador, hacer un buen partido de visitante y volver con la cabeza en el próximo fin de semana”.
Mirá la conferencia completa del DT de River, Marcelo Gallardo