El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quedó envuelto en un escándalo de coimas, tras conocerse un video en el que se lo observa recibir 25 mil dólares. Tras el pedido de licencia en su cargo, ya se sabe quién lo reemplazará.
El presidente del conjunto de Boedo quedó envuelto en una causa por coimas por una cámara oculta en la que se lo ve recibir 25 mil dólares. Él aseguró que fue una "donación" y la mujer que entregó el dinero ratificó esa versión, pero la AFA le abrió un expediente.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quedó envuelto en un escándalo de coimas, tras conocerse un video en el que se lo observa recibir 25 mil dólares. Tras el pedido de licencia en su cargo, ya se sabe quién lo reemplazará.
Se trata de Néstor Navarro, el vicepresidente del club, quien llegaría este jueves a la Argentina, ya que reside en Punta del Este, Uruguay. A finales de diciembre del año pasado, Navarro se había hecho cargo de encabezar el Departamento del Fútbol, luego de la ruptura entre Moretti y Néstor Ortigoza.
Previo a las elecciones de 2023, Navarro no contaba con antecedentes como dirigente en el club, ya que hasta ese entonces había estado involucrado íntegramente en el plano empresarial, específicamente en el rubro ganadero: su empresa, Offal Exp, es uno de los exportadores más grandes de achuras del país, negoció que comenzó su padre y que heredaron sus hijos. Además, combatió en la Guerra de Malvinas con tan solo 18 años.
En ese año, ocupó el puesto de primer vicepresidente en la lista de Boedo en Acción, que logró el triunfo con el 36% de los votos y que consagró a Marcelo Moretti como mandatario del conjunto de Boedo.
En 2024 colaboró con el club económicamente, pero con un perfil bajo y no estuvo en el día a día de la gestión, ya que al vivir en Punta del Este asistió a una sola reunión de Comisión Directiva.
Marcelo Moretti fue penalmente por los dirigentes opositores César Francis y Christian Mera por la acusación por la presunta coima de u$s25 mil que recibió. Pero, según el presidente del club, fue una “donación”.
A raíz de ello, el mandatario del Ciclón pidió una licencia “con el fin de que la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia” y aseguró que se trató de una donación.
Por su parte, María José Scottini, la mujer que le pagó dicho monto, también declaró en diálogo con TyC Sports que fue una donación: “Hice una antes, hice esa y voy a hacer otra”.
Además, subrayó que “la donación la hago para San Lorenzo. Cuando mi hijo llega a jugar al club, vi el estado en el que se encontraban las canchas y los vestuarios. Gente que somos muy fanáticos de San Lorenzo nos juntamos e hicimos una donación”.