Martínez Quarta se despidió de Fiorentina: ¿será el segundo refuerzo de River?

El defensor de la Selección argentina tuvo su último entrenamiento con el equipo italiano y se espera que en las próximas horas regrese a Argentina para poder ser parte del inicio de la pretemporada del Millonario.

El jugador Lucas Martínez Quarta realizó su último entrenamiento en Fiorentina de Italia, y se despidió del club de Florencia, tras más de cuatro temporadas en Europa. Así, el Chino está cada vez más cerca de convertirse en el flamante refuerzo de River e iniciar su segunda etapa en el Millonario.

El defensor de la Selección argentina, de 28 años, dejó el Viejo Continente para volver al club de sus amores, tras jugar varios años en el Viola, con un rendimiento regular. Solo restan algunos detalles administrativos para que el acuerdo sea oficial y el Chino firme un contrato que lo vincule con River por al menos tres temporadas.

El ahora exequipo de Martínez Quarta inició el 2025 con una práctica en el estadio Artemio Franchi en la que sus fanáticos despidieron al Chino, quien se lo vio emocionado ante la ovación.

Embed

Según trascendió durante las negociaciones, River abonará cerca de 7 millones de euros para repatriar al jugador de la Selección Argentina. Este ingreso permitirá a Fiorentina avanzar en la contratación de Pablo Marí, exdefensor de Flamengo. De esta manera, se convertirá en el segundo refuerzo del conjunto de Marcelo Gallardo, tras la llegada del chileno Gonzalo Tapia.

Quién es Gonzalo Tapia, el sorpresivo refuerzo de River Plate

El futbolista chileno Gonzalo Tapia llegó a un acuerdo contractual para convertirse en nuevo refuerzo de River Plate y los hinchas del Millonario quedaron sorprendidos por esta inesperada incorporación de un jugador fuera del radar del fútbol argentino.

Tapia es un delantero chileno de 22 años que jugó toda su carrera en la Universidad Católica de Chile y decidió no renovar su contrato con los Cruzados, por lo que quedará libre el 31 de diciembre de 2024. A lo largo de su estadía en el club, disputó un total de 117 partidos, en los cuales marcó 22 goles y realizó 10 asistencias.

Si bien estos números son bajos, es importante remarcar que durante casi toda su trayectoria se desempeñó como extremo, tanto por la derecha como por la izquierda. De igual manera, durante la temporada 2024 se afianzó como el centrodelantero titular de la U Católica y esto lo llevó a debutar en la Selección de Chile por Eliminatorias.

DEJA TU COMENTARIO: