Las derrotas de Francisco Cerúndolo y Novak Djokovic fueron las noticias más destacadas de la jornada del Masters 1000 de Monte-Carlo 2025. Si bien, el argentino cayó ante Carlos Alcaraz, quien se encuentra en el top 5, el nivel era de igual a igual. Por su parte, Alejandro Tabilo estiró su paternidad ante el serbio.
En la mañana de Argentina, la raqueta nacional Tomás Etcheverry se presentó en la segunda ronda y cayó ante Alejandro Davidovich Fokina en sets corridos. El español irá frente a Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del torneo.
Pero dos de los platos fuertes para Sudamérica tenían a Cerúndolo y Tabilo como protagonistas. En primer lugar, el argentino se cruzaba con Carlos Alcaraz, luego de superar un difícil duelo de primera ronda ante Fabio Fognini y, luego, el chileno iba contra Novak Djokovic con historial a favor.
6-3 fue el primer set del mayor de los Cerúndolo, pero no solo resultado, sino buen ritmo, buen porcentaje de primeros servicios y total dominio, lo cual ilusionaba. Sin embargo, todo se apagó en el segundo set. No pudo sumar ningún game y terminó 6-0, lo que sirvió para encender al español que lo liquidó en 3.
En cuanto a lo que respecta al duelo del chileno Tabilo, no era nada fácil. Djokovic entró con baja energía, más errático de lo normal e impreciso, lo contrario a su rival, quien pudo lucirse y cerró su triunfo en sets corridos. 2 a 0 quedó el historial en ventaja del número 32 del ranking ATP, quien ahora enfrentará a Grigor Dimitrov.