El director técnico de River, Marcelo Gallardo, sufrió el sábado por la mañana la muerte de su padre, Máximo, quien transitaba una larga enfermedad, según trascendió. Tenía 71 años y acompañó al entrenador en las últimas semanas hasta que tuvo una recaída de salud.
En la conferencia de prensa de regreso a River en su segundo mandato, se quebró al momento de hablar de su padre y aseguró que esperaba tenerlo de nuevo. Cabe destacar que en 2014 falleció Ana Maidana, su madre.
“Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”, había indicado.
Por su parte, el club publicó un emotivo mensaje: “River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1865384825906937934&partner=&hide_thread=false
Máximo fue el director técnico del equipo Senior y hace algunas semanas se encontró con su hijo en la cancha y se fundieron en un abrazo. En una entrevista en Olé había asegurado que era un “hobby” para él y que se sentía querido por todo el trabajo que hizo su hijo en el club.
Esto se da en la previa del encuentro de River frente a Rosario Central el domingo a las 19.15. Por su parte, el velatorio será el sábado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires de 11 a 18.