Neymar fue el gran ausente de la Selección de Brasil en la doble fecha de las Eliminatorias 2026. Una lesión muscular le impidió jugar para la Verdeamarela, que sufrió una goleada histórica contra Argentina al caer 4-1 en el estadio Monumental y provocó el despido del entrenador, Dorival Junior.
El 10 es consciente que la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México será su última competencia y por eso en las últimas horas mostró su liderazgo positivo. El 10 se refirió a la situación vivida por sus compañeros en la cancha de River y lejos de echar culpas, realizó un análisis de las causas que desembocaron en la derrota catastrófica para su país.
"Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota y es triste. Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió, sabemos que fue un mal día para todos. Cuando tenés un mal día, las cosas no suceden. Eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo", aseguró el delantero en diálogo con la prensa.
En la misma línea, Neymar no dudó en respaldar a sus compañeros: "Sabemos del compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. ¡Necesitamos más! Solo nosotros, los jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más".