Neymar volvió a jugar tras más de un año: "Feliz de volver a tener esta sensación"

El delantero brasilero regresó al fútbol en Al Hilal, luego de 370 días de ausencia debido a una lesión ligamentaria.

El delantero brasilero Neymar volvió a jugar de manera oficial luego de 370 días: lo hizo en la victoria de su equipo, Al Hilal, por 5-4 contra Al Ain por la tercera fecha de la Champions League de Asia.

El jugador de 32 años pudo superar una extensa rehabilitación de una lesión ligamentaria, que sufrió en el partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias 2026, que se disputó en Montevideo el 17 de octubre de 2023.

El 10 ingresó en el minuto 32 del segundo tiempo en lugar Nasser Al Dawsari y si bien no pudo convertir, su regreso fue muy celebrado por su equipo y por la afición. "Me siento bien. Ha sido muy difícil, pero estoy feliz de estar de vuelta", aseguró.

El retorno de Ney no solo es importante para Al Hilal, que tiene la ambición de ganar la Champions de Asia y hacer un gran papel en el Mundial de Clubes 2025, sino también para la Selección de Brasil, que necesita recuperar su mejor versión en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Por lo pronto, el actual entrenador de la Canarinha, Dorival Junior, tendrá la posibilidad de contar con Neymar en los próximos compromisos internacionales contra Venezuela y Uruguay, que se jugarán en noviembre.

La lesión de Neymar en las Eliminatorias 2026

Neymar en Montevideo

El delantero Neymar debió ser reemplazado a los 48 minutos del primer tiempo del partido entre Uruguay y Brasil en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026.

El 10 sufrió un fuerte dolor en la rodilla izquierda y rompió en llanto en el campo de juego. Tiempo después se confirmó que sufrió una lesión ligamentaria, que lo dejó afuera, entre otras competencias, de la Copa América 2024.

La jugada que derivó en el inconveniente físico de la figura brasilera ocurrió en el minuto 44, cuando disputó la pelota con el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz. En ese momento, durante el forcejeo, al pisar con el pie izquierdo su pierna hizo un mal movimiento y de inmediato, Neymar se tomó la rodilla izquierda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: