El serbio Novak Djokovic realizó una grave acusación respecto a su viaje a Australia en 2022 y aseguró que fue envenenado durante su estadía en un hotel en Melbourne. Explicó que se realizó estudios que le dieron como resultado altos niveles de plomo y mercurio.
Ese año no pudo participar del torneo porque, en ese momento, el país requería vacunación obligatoria para ingresar. Al regresar a Serbia, tras su deportación, presentó síntomas de gripe y al pasar los días se sintió muy mal, por lo que tuvo que llamar a un equipo médico de emergencia.
“Descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, niveles muy altos de plomo y mercurio. Me di cuenta de que en ese hotel en Melbourne me dieron de comer algo que me envenenó”, reveló y sorprendió.
La denuncia no tuvo respuesta oficial de las autoridades australianas, pero la entrevista será publicada en su totalidad en 28 de enero. Fue realizada para GQ y Mundo Deportivo contó que la revista ya contactó autoridades para obtener comentarios que no se hicieron públicos aún.
El incidente mencionado ocurrió en el momento en el que no se podía ingresar al país sin las vacunas producto de la pandemia del Covid-19 que surgió en 2020. El Gobierno canceló su visado y lo deportó tras una larga disputa por no vacunarse.