San Lorenzo es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y vio pasar a figuras como José Sanfilippo, Alberto "Beto" Acosta y Rubén Darío Insúa, entre muchas otras. Sin embargo, también le tocó ver con la camiseta del club a varios refuerzos que no estuvieron a la altura y terminaron siendo una decepción.
Se trata de futbolistas que llegaron para reforzar al equipo de cara a los torneos locales e internacionales, pero, en la mayoría de los casos, jugaron muy pocos partidos antes de ser relegados al banco de suplentes. Algunos, incluso, se fueron del club antes de que terminaran sus contratos.
Son muchos los jugadores que pasaron por el Ciclón sin pena ni gloria, pero algunos en particular se ganaron las críticas y la bronca de la hinchada. Estos son los tres peores refuerzos de la historia de San Lorenzo.
Pedro Portocarrero
Pedro Portocarrero en San Lorenzo
Redes sociales
El defensor colombiano llegó a San Lorenzo a principios del 2000. El entonces entrenador del Ciclón, Oscar Ruggeri, no lo conocía ni lo quería para su equipo: él había pedido como refuerzo a Rolando Schiavi. El fugaz paso de Portocarrero por el club empezó con el pie izquierdo y no mejoró mucho después.
En un principio, la dirigencia solo lo anotó para la Copa Libertadores, pero la temprana eliminación hizo que quedara afuera del equipo por el resto del primer semestre. En total, estuvo un año y medio en el club, jugó 22 partidos y anotó un gol, en un paso más que olvidable.
Kilian Virviescas
Kilian Virviescas en San Lorenzo
Redes sociales
Tras su paso por River, el mediocampista llegó a San Lorenzo en 2004 de la mano de Néstor "Pipo" Gorosito. Sin embargo, el entrenador se fue en las primeras fechas del campeonato de 2005 y fue reemplazado por Héctor "Bambino" Veira, que no tuvo en cuenta al colombiano y lo relegó al banco de suplentes.
En total, jugó apenas 12 partidos con la camiseta del Ciclón y no tuvo el rendimiento esperado. Se fue del club ese mismo año con destino al São Caetano del Campeonato Brasileiro Série A, pero nunca jugó un partido oficial.
Gustavo Torres
Gustavo Torres en San Lorenzo
Redes sociales
Otro colombiano que no rindió en San Lorenzo. El delantero llegó al club en diciembre de 2018 procedente de Atlético Nacional de Medellín. A su llegada prometió "buena velocidad, gol y buen juego aéreo", pero no demostró ninguna de esas características adentro de la cancha.
Jugó apenas siete partidos y tuvo un muy mal rendimiento. Tenía contrato hasta el 30 de diciembre de 2019, pero sus pésimas actuaciones llevaron al club a rescindir el préstamo de forma anticipada, y en mayo de ese año volvió a Atlético Nacional sin haber convertido ningún gol.