Mucho se habló en los últimos meses del posible regreso de Leandro Paredes a Boca y la posibilidad de ver a otro campeón del mundo en el fútbol argentino. Pero por diferentes motivos esa cuestión se vio frustrada y ahora, el mediocampista reconoció quién fue fundamental para continuar en Roma.
Si bien supo reconocer que hizo “lo posible” para poder estar en Argentina, “no se dio por diferentes cosas”, ahora le puso nombre y apellido a la explicación de por qué los hinchas el Xeneize no podrán ver al futbolista de nuevo con la camiseta azul y amarilla, por lo menos en el inmediato.
La ilusión de los fanáticos había surgido porque el contrato finalizaba en junio de este 2025 y su presente no era el mejor en La Loba, sin embargo, el recambio de entrenador fue lo que cambió el destino. “Claudio Ranieri fue muy importante, me hizo volver a jugar. Amo Roma, pero sin Ranieri hoy estaría en Boca”, reveló con total honestidad ante el medio La Gazzetta dello Sport.
Durante la misma entrevista reconoció que con el técnico anterior, Ivan Juric, empezó a plantearse seriamente la posibilidad de regresar a La Boca. “En esos dos meses hice todo lo posible para volver a Boca. Y la Roma también me había dicho que, si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, señaló.
Es que, con Juric en el banco de suplentes, Paredes era suplente, sin embargo, semanas después el croata desplazado de su cargo y fue reemplazado por el italiano, quien le dio al argentino más minutos en el campo y logró ganarse la titularidad en el conjunto de la capital italiana. El campeón del mundo renovó nuevamente con la Roma hasta junio del 2026.
Los números de Leandro Paredes en Roma con la llegada de Ranieri
Desde la llegada de Claudio Ranieri al banco de suplentes de Roma, Leandro Paredes lleva disputado 12 encuentros como titular en Serie A, entre diciembre del año pasado y el presente.
En total, acumula 19 presentaciones oficiales en el certamen doméstico, con aporte de un gol y una asistencia. Además, fue titular en 2 partidos de Coppa Italia y disputó 8 partidos de Europa League, 6 de ellos como titular, con aporte de un gol más.