Olimpia de Paraguay tiene como principal objetivo la Copa Libertadores 2025 y frente a ello decidió reforzarse con futbolistas de experiencia. Con Martín Palermo como DT, sumó al exdelantero de Boca, Darío Benedetto, quien peleará por un lugar entre los 11, nada más y nada menos que con Lucas Pratto, su "archienemigo" de la final de la Libertadores 2018 en Madrid entre Boca y River.
Luego de haber levantado una inhibición de la FIFA al pagar una deuda de 1 millón de dólares, el conjunto paraguayo pudo darles la bienvenida a todas sus nuevas incorporaciones. Así, Benedetto fue presentado oficialmente junto a otros 6 refuerzos entre los que se destacan el excentral de River, Ricardo "Sicario" Rojas. Mientras se espera la llegada del exdefensor de Boca, Lisandro López.
En sus redes sociales, el Decano destacó la calidad y trayectoria del delantero, calificándolo como “jerarquía pura en ataque”. Además, el club resaltó la relación entre el nuevo entrenador y el delantero: “De la mano del Titán, queremos escribir muchas páginas de gloria contigo. ¡Bienvenido, Darío Ismael Benedetto!”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elClubOlimpia/status/1876806158415257954&partner=&hide_thread=false
El futbolista de 34 años, llegó a Paraguay en condición de libre tras un paso discreto por Querétaro de México.
El primero gol de Darío “Pipa” Benedetto en Olimpia
Con apenas 24 horas de haber sido presentado oficialmente, Darío Benedetto ya está pagando con creces su llegada: en uno de los amistosos de Olimpia, el Pipa ya convirtió su primer gol con la camiseta del Decano.
El plantel dirigido por Martín Palermo disputó dos encuentros amistosos durante la mañana del miércoles, y Benedetto fue titular en el primero de ellos. Compartió cancha con otro refuerzo destacado del equipo, el defensor Robert Rojas, ex - River.
Con el 1 a 0 a favor, Benedetto amplió la ventaja con un preciso remate que dejó sin opciones al arquero rival. Más tarde, Derlis González completó la goleada por 3 a 0 contra Platense, demostrando que el equipo paraguayo se está preparando con fuerza para afrontar los desafíos de la temporada.