A 50 días de su internación, Hugo Gatti no logra recuperarse al 100%, por lo que preocupa su estado de salud. Durante las últimas horas se le practicó una traqueotomía, por lo que debe permanecer en terapia intensiva del Hospital Pirovano para realizar la correspondiente recuperación.
Todo comenzó hace casi dos meses atrás, cuando el exarquero paseaba a su perro y sufrió una caída en la calle, por lo que debió operarse la cadera.
Durante el postoperatorio sufrió complicaciones debido a un "virus que ingresó por la cadera", lo que derivó en un severo virus respiratorio que tiene hasta hoy al hombre de 80 años peleando por su vida a partir de una pulmonar aguda y una insuficiencia renal.
Su hijo, Lucas Gatti, contó: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”.
Luego agregó: "Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien".