La UEFA Europa League tuvo un cruce insólito entre argentinos que dejó el saldo de un lesionado: se trata del partido entre Porto y Roma, en Portugal, por la ida de los playoff para clasificar a los octavos de final donde el delantero Paulo Dybala sufrió un patadón en su rodilla izquierda a manos del argentino Alan Varela que lo sacó del partido.
A los 19' del primer tiempo, en uno de los duelos más atractivos de repechaje, Dybala y Varela fueron protagonistas de una jugada desafortunada: la Joya dominó el balón, y el ex-Boca lo marcó de atrás y le dió una patada durísima que lo dejó tirado al delantero.
Las caras de preocupación en el conjunto italiano no se hicieron esperar, ya que uno de los jugadores tenidos en cuenta por el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni se mostró con mucho dolor. El volante del Porto fue amonestado por el árbitro alemán Tobias Stieler y Dybala debió ser atendido por dos integrantes del cuerpo médico de Roma. Sin embargo, el delantero siguió en la cancha. Pero cuando se disputaban 37 minutos, se tiró al piso y se decidió realizar la variante.
En el equipo local, fueron titulares Varela y Nehuén Pérez, mientras que Tomás Pérez estuvo en el banco. Por el lado de Roma, Dybala fue el único que comenzó el partido como titular y entre los sustitutos estuvieron Leandro Paredes y Matías Soulé. La revancha será el próximo jueves en la capital italiana y quien acceda a los octavos de final se medirá ante Athletic de Bilbao o Lazio.