Quién es Leo Fernández, el jugador por el que se pelean River y Boca

El volante estaría en el radar de Marcelo Gallardo y Fernando Gago. En Peñarol quieren que se quede en el conjunto uruguayo.

Con el fin de la temporada 2024, River y Boca ya están pensando cómo reforzarán sus planteles para el próximo año pensando en los torneos que deberán afrontar en el 2025 y en ese sentido, ambos clubes apuntan al mismo jugador: Leonardo Fernández, volante uruguayo.

Según confirmó Germán García Grova, el equipo de Marcelo Gallardo estaría decidido en reforzarse con el uruguayo que tuvo una destacada Copa Libertadores de este año y que deberá dejar Peñarol a fin de año y regresar a Toluca, dueño de su pase.

El volante marcó la temporada 2024 del fútbol uruguayo: jugó 45 partidos donde convirtió 19 goles y 17 asistencias disputados en el Campeonato Apertura y Clausura, Torneo Intermedio, playoffs del campeonato local y la Copa Libertadores.

Por su pegada no tardaron en llegar las comparaciones con ídolos de otras generaciones. En la Libertadores fue una de las grandes figuras y llevó al Carbonero a las semifinales. Marcó tres goles y dio seis asistencias en el torneo. CONMEBOL lo incluyó en el equipo ideal del certamen continental.

De 26 años, debutó en Fénix en 2015, tuvo un breve paso por Tigres de la UANL y Universidad de Chile, y en 2019 llegó al Toluca donde tuvo dos etapas. En 2023, llegó al Fluminense de Brasil: a nivel local jugó en 18 partidos, marcado un solo gol. A nivel internacional aunque solo disputó pocos minutos de juego, en 2 partidos se consagró campeón de la Copa Libertadores.

En enero de 2024 Fernández llega al equipo uruguayo Peñarol en calidad de préstamo. En este equipo se volvería un jugador clave para el juego del entrenador Diego Aguirre convirtiendo muchos goles y asistencias. Salió campeón del Torneo Apertura.

River, Boca y Peñarol: cuál será el futuro de Leo Fernández

Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, habló con Carve Deportiva y aseguró que Fernández expresó sus ganas de quedarse, por lo que ahora el club charrúa negocia con Toluca de México para comprarlo. “Hubo dos o tres equipos importantes y Leo dijo que no”, comentó el dirigente en primer lugar y agregó: “A algunos lugares que han venido estos días Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se quiere quedar en Peñarol; estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico”.

Al mismo tiempo, aseguró que “Peñarol va a empezar a trasladarle al Toluca qué es lo que Peñarol puede pagar” y que su intención es “comprar la ficha y hacerle un contrato largo de dos o tres años”.

Frente a dicha determinación, River quedará expectante a lo que suceda en las negociaciones del Toluca y Peñarol, pero igual tiene intención es de hacer una oferta formal. Si bien podría buscar un préstamo como hizo el conjunto uruguayo, los mexicanos buscarían vender a Fernández en cerca de 8 millones de dólares por el pase del jugador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: