El plantel de Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras derrotar a Cruzeiro por 3 a 1 en la gran final en Asunción, arrancó la caravana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el trofeo en el bolsillo, hacia el Obelisco, donde una multitud de racinguistas esperaba a los jugadores para continuar festejando el triunfo internacional histórico de la Academia y celebrar un torneo inolvidable.
La celebración estaba estipulada para las 16 en el Obelisco, pero el vuelo desde Asunción salió con más de una hora y media de demora y se atrasó la llegada. Una vez que pisó tierra argentina, la delegación con la Copa Sudamericana en brazos, se subió a un micro descapotable y con bombos, gorros, banderas y paraguas partió en caravana hacia el Obelisco
Según fuentes oficiales del club, luego los jugadores de la Academia seguirán hasta el Cilindro de Avellaneda, donde el plantel tienen sus pertenencias. En un primer momento el chárter iba a llegar a Aeroparque pero se modificó, y finalmente llegó a Ezeiza.
Racing volvió a salir campeón de un torneo internacional y los festejos no paran. Los hinchas que no pudieron viajar a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro se concentraron en el Cilindro para alentar al plantel y, tras la consagración, otro tanto se reunió en el centro porteño.
Ahora, la idea del club es poder reunir a los fanáticos que esperan por ellos en el país. Tras la locura que se vivió en Paraguay, donde se desató una fiesta con más de 30 mil fanáticos que celebraron el primer título internacional del club desde la Supercopa 1988, cuando también venció al club de Belo Horizonte, la Academia ofrendará a sus hinchas el trofeo continental con una caravana en un micro descapotable hacia Capital Federal.
En el plano deportivo, el equipo que dirige Gustavo Costas irá por el campeonato local (por ahora está a cuatro puntos de Vélez). Por eso, los jugadores tendrán día y medio de descanso y el martes volverán a los entrenamientos, ya que el domingo juegan contra Central en Rosario.
La vivencia en primera persona de los hinchas tras la consagración de la Copa Sudamericana
Luego de los festejos y la interminable noche tras obtener el título de la Copa Sudamericana tras 36 años, los argentinos que viajaron a Paraguay para alentar a Racing están emprendiendo el viaje sus respectivos destinos.
La pasión por el fútbol es tan grande que no solo argentinos que viven en el país se acercaron a Asunción, sino que también lo hicieron de varias partes del mundo.
“Es un sueño para nosotros. Por Racing, por la gente, porque lo merecíamos después de lo que sufrimos por años y años y también por Gustavo Costas que es un ejemplo de humildad, de buena gente, de buena persona y demostrar que el fútbol no es solo táctica y buen juego como muchos piensan, sino también es corazón y amor por la camiseta”, señaló un hincha que viajó desde España para alentar a la Academia en diálogo con el periodista Alexis Szewczyk en Argentina en Vivo por C5N.
Otro hincha que se reencontró con su hijo en el estadio para compartir la misma pasión pese a la distancia reconoció que el labor del entrenador racinguista: “Los triunfos de estos tipos no son casuales cuando hay un colectivo de este carácter, con un ejemplo de vida de Costas. Lo quieren en todos lados, porque ha dado muestras de una forma de ser muy auténticos y ha inspirado a todo un grupo de jugadores y pasó lo mejor. Estamos muy contentos y muy felices”.
racing caravana
El Oso Sigali, uno de los referentes del plantel de Racing.