Ricardo Centurión, de estar casi retirado a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores

El ex-Barracas Central, que no juega al fútbol hace más de un año, recibió una oferta del fútbol ecuatoriano y podría volver a jugar profesionalmente en 2025. Aun tiene contrato con Vélez, el club dueño de su pase.

El delantero Ricardo Centurión recibió una importante oferta de un equipo de fútbol ecuatoriano, que disputará la Copa Libertadores en 2025, y podría volver a las canchas oficialmente tras un año y medio sin jugar un partido oficial.

El ex-Vélez, que no disputa un encuentro oficial desde el 17 de abril de 2023 (Barracas Central frente a Vélez), podría jugar en Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos más populares de ese país, que busca reforzarse de la mejor manera de cara a la competencia continental. El conjunto que dirige Segundo Castillo enfrentará al ganador entre El Nacional y Blooming en la segunda fase de la Copa, en febrero.

El futbolista de 31 años transitó varios conflictos con Vélez durante el 2024, año en el que no jugó ni un solo partido oficial, y finalmente diciembre con el pase en su poder. De esta manera, Centurión volvería a tener una nueva aventura en el exterior, ya tuvo un fugaz paso por el Genoa de Italia, San Luis de México y San Pablo de Brasil.

Cabe recordar, que el jugador surgió de Racing, donde conquistó los títulos del 2014 y 2019, y tras un paso por Europa se sumó a Boca. Sin embargo, sus experiencias estuvieron marcadas por los problemas disciplinarios o personales. En San Lorenzo, Barracas Central y el Fortín tuvo pasos fugaces en una carrera futbolística que prometió más de lo que cumplió.

El conflicto entre Ricardo Centurión y Vélez

En el mes de septiembre, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, había comentado: “Desde Vélez intentamos ayudarlo, pusimos un montón de gente a trabajar exclusivamente para él, con profes para que se ponga bien físicamente, un psiquiatra especializado en el tema, todo”.

Además, agregó: “Venía bien al principio, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar, como que no quería seguir y bueno, ahora estamos esperando a que finalice su contrato; todo tiene un límite y hasta acá llegamos, hicimos todo lo posible”.

Mientras que también expuso: “Hicimos todo lo que pudimos por Centurión, incluso Gustavo Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa, pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: