River superó a Banfield por 3 a 1 en el Monumental, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Millonario se recuperó de la dolorosa eliminación en Copa Libertadores contra Atlético Mineiro en semifinales, y logró un gran triunfo, con dos goles de Pablo Solari y uno de Miguel Borja. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en zona de Copa Libertadores, el único objetivo que le queda en el año.
Con un cambio de timón por parte del entrenador Marcelo Gallardo, que dejó en el banco al goleador Miguel Borja y a Matías Kraneviter, el equipo de Núñez se apoyó en el fútbol de Claudio "Diablito" Echeverri y en los desbordes de Pablo Solari. Y no defraudaron.
Con un comienzo dubitativo, y hasta con una jugada en contra que pudo terminar en gol para Banfield, si Ezequiel Cañete definía mejor de frente al arco, el Millonario agarró ritmo de juego con el correr del partido. Le costó mucho crear jugadas de peligro, y recién sobre el final del primer tiempo pudo marcar la diferencia.
Solari, uno de los resistidos por la hinchada de River, metió un golazo para cortar la sequía en el Millonario y desatar la locura en el Monumental. Con el perdón en sus manos, y el gol en su botín derecho, el exjugador de Colo Colo fue la figura del partido. Enseguida, ni bien comenzó el segundo tiempo selló el segundo de su cuenta personal, tras una linda jugada colectiva. River superaba al Taladro anímica y futbolísticamente.
river banfield
Rodrigo Villagra tuvo su chance como titular en el 11 de River.
@RiverPlate
Cuando el partido parecía resuelto, y el equipo del uruguayo Gustavo Munúa no daba respuestas, llegó un penal insólito de Adam Bareiro, ingresado en la segunda etapa, para darle esperanza a Banfield. Leandro Garate convirtió en gol la pena máxima, y los fantasmas sobrevolaron en el Monumental.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas, Miguel Borja, el colombiano que andaba con la pólvora mojada y perdió la titularidad en el último encuentro por Copa Libertadores, se redimió de sus últimos partidos y marcó el tercero para cerrar un partido cargado de emociones para el Millonario.
De esta manera, el equipo de Núñez se colocó a 9 puntos del líder Vélez, y se afianzó en puestos de Copa Libertadores 2025. En tanto, el Taladro continuó con su irregularidad y no puede salir del fondo de la tabla.
Mirá el resumen de la victoria de River sobre Banfield