Sin público local por la sanción de CONMEBOL, River recibirá a Barcelona de Ecuador en la segunda fecha de la Copa Libertadores, en un cruce de punteros del Grupo B.
Para este encuentro, Marcelo Gallardo tiene duda en la delantera, pero apostará con el regreso de Gonzalo Montiel en la defensa. El Millonario recibirá al conjunto ecuatoriano tras la multa de Conmebol por el recibimiento en la vuelta de la semifinal de 2024 ante Atlético Mineiro.
Sin público local por la sanción de CONMEBOL, River recibirá a Barcelona de Ecuador en la segunda fecha de la Copa Libertadores, en un cruce de punteros del Grupo B.
El conjunto Millonario arrancó el certamen con una victoria en Perú ante Universitario por 1 a 0 y, ahora, en el Monumental espera seguir sumando de a tres y quedarse con la punta en soledad, ya que los ecuatorianos también ganaron en su debut.
Para este encuentro, Marcelo Gallardo pondrá un once similar al que choque disputado en Perú, aunque sí tendrá un cambio asegurado: Gonzalo Montiel volverá a aparecer en el lateral derecho en reemplazo de Fabricio Bustos, ya recuperado de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda.
En el resto de la defensa, tras ser suplentes en Junín, entrarán nuevamente Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña. En el mediocampo continuarán los mismos nombres que vencieron a la U en el Monumental de Lima: Enzo Pérez, Kevin Castaño, Franco Mastantuono y Maximiliano Meza.
Mientas que, en la delantera, el Muñeco tiene una duda con darle la titularidad a Miguel Borja o Sebastián Driussi, que acompañen a Facundo Colidio, el único que tiene el lugar asegurado.
En el encuentro, que se marcará el debut del conjunto riverplatense como local en la Copa Libertadores de este año, el Monumental lucirá vacío, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) lo sancionó a raíz del recibimiento con fuegos artificiales en las semifinales del 2024 ante Atlético Mineiro.
Por su parte, Barcelona de Ecuador, que también ganó en su debut frente a Independiente del Valle por 1 a 0, viene de un buen presente en el torneo local, donde líder con 15 unidades en 7 fechas.
Segundo Castillo, entrenador del conjunto ecuatoriano, tiene una duda para salir al campo de juego: Jesús Trindade y Jhonny Quiñónez, pelean por un lugar entre los titulares que saldrán a disputar el encuentro.