Se cayó el pase de Valentín Gómez a Cruzeiro: asoman nuevas chances para Boca y River

El propietario del equipo brasileño responsabilizó al equipo de Liniers por no poder concretar la venta del central de 21 años: "Cada día es un hecho nuevo por parte de Vélez".

Valentín Gómez parece no tener suerte con su intención de irse de Vélez: tras su pase frustrado al City Group, este martes se conoció que desde Cruzeiro dieron por cerradas las negociaciones por cuestiones de trámites. Así las cosas, podría abrir puertas para que Boca o River hagan el intento de quedarse con una de las joyas del fútbol nacional.

Días atrás parecía que estaba todo encaminado para que el central velezano se incorporara a las filas del equipo brasileño, pero la operación comenzó a dilatarse por cuestiones operativas.

A falta de la confirmación oficial, las trabas eran cada vez más profundas, al punto que en Brasil afirman que el asunto está cerrado. O al menos así lo estableció el dueño del equipo, Pedro Lourenço en el sitio O Tempo.

Valentín Gómez

"Cerramos este caso porque cada día es un hecho nuevo por parte de Vélez, cada día algo nuevo, entonces preferimos cerrar este asunto", lanzó el titular del club.

Igualmente, lamentó cómo se desencadenaron las circunstancias teniendo en cuenta el potencial del jugador: "El negocio de Valentín era una oportunidad, un chico joven, de 21 años, con un futuro muy grande, era una inversión incluso más allá de nuestra realidad de hoy. Era una inversión más de largo plazo, pensando en el futuro; pero como cada día cambia, preferimos quedarnos ahí".

Si bien para las arcas de Vélez esta noticia implicaría un fuerte golpe teniendo en cuenta que la institución necesita vender para equilibrar su patrimonio, habrá que ver si desde la dirigencia están dispuestos a vender en el mercado local. Allí podrían aparecer Boca y River como los mejores postores.

En el caso del Millonario, sería como "darse la revancha" de incorporarlo después de que en el mercado anterior no arribara por la lesión en la rodilla, aunque Marcelo Gallardo ya tiene refuerzos casi para tirar manteca al techo.

Boca, como contrapartida, tiene al técnico Fernando Gago a la espera de nuevos futbolistas para afrontar todos los compromisos de 2025. Con Carlos Palacios ya entrenando y Alan Velasco al caer, no sería una mala opción para reforzar el Xeneize incluso ya habiéndolo sondeado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: