El tenista estadounidense Taylor Fritz (5°) dio la sorpresa y eliminó al alemán Alexander Zverev (2°), uno de los favoritos a quedarse con el título, tras superarlo por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) y se metió en la final del ATP Finals, en Turín, Italia. Su rival será el gran candidato, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, quien venció al noruego Casper Ruud (7°).
El californiano hizo historia en Italia, y se llevó un triunfazo en un partido que duró dos horas y 21 minutos y que colocó a un estadounidense nuevamente en una final del Torneo de Maestros (el último había sido James Blake en 2006).
En el Inalpi Arena, Fritz, que ya había sido semifinalista en Turín en 2022, conectó 32 golpes ganadores y logró el hito de ser el primer jugador en romper el servicio de Zverev en toda esta semana. Así, se garantizó el pase a su quinta final de la temporada (Delray Beach, Eastbourne, Nueva York, Múnich y, ahora, Turín.) y terminar el año en el Top 5 por primera vez.
El subcampeón de US Open, de 27 años, estuvo intratable en Italia y ahora buscará quebrar otro maleficio: el último norteamericano en ganar el trofeo fue Pete Sampras en 1999. En tanto, el último ganador no europeo del ATP Finals fue un tal David Nalbandian, en 2005.
El rival de Fritz será nada más y nada menos que el italiano Janick Sinner que venció 6-1 y 6-2 al noruego Casper Ruud. Luego de conseguir el Australian y el US Open este año, Sinner va por todo esta temporada y buscará conquistar el ATP World Finals donde volverá a enfrentarse con Fritz como lo hizo en la fase de grupos (doble 6-4 para el número 1 del mundo).
Mirá el resumen de la victoria de Taylor Fritz frente a Alexander Zverev