La Selección argentina Sub 20, con el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Chile, enfrentó el clásico sudamericano contra Brasil con la idea de llevarse el título. Y uno de los estandartes de la Albiceleste es Claudio Echeverri, quien tomó la manija del equipo y no falló: fue el encargado de abrir el marcador con un penal
A los 40' del primer tiempo, el equipo de Diego Placente era superior a un Brasil que todavía no olvidó la goleada por 6 a 0 de la primera fecha del Sudamericano a manos del conjunto nacional. Por eso no fue casualidad el primer gol de Argentina: el brasileño Bidon bajó a Julio Soler en el área y el árbitro Mathías De Armas no dudó en cobrar penal.
De esta manera, el delantero ex-River, que ya lleva seis tantos en el Sudamericano y, sin dudas, es la figura central del torneo, agarró el balón y definió desde los doce pasos como los que saben, a lo Panenka: picó el balón ante la reacción del arquero Felipe Longo.
Así, la Selección de Placente confirmó en el marcador todo lo que desplegó en estadio en Caracas: un equipo muy superior a todos los demás, que por momentos no tuvo rival durante la competencia.