La victoria de la Selección argentina sobre Uruguay provocó que se agudice la interna en el equipo charrúa. El director técnico Marcelo Bielsa se habría enojado con los líderes del equipo, según revelaron los periodistas locales. Esto podría ser un condicionante para las próximas fechas.
No es la primera vez que indican que hay un cortocircuito entre el DT y los jugadores uruguayos. En este caso, la disputa estuvo porque el equipo tenía el plantel completo y su rival contaba con las bajas de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
Todo habría estallado en el vestuario porque el periodista Diego Jokas indicó: “hubo discusiones entre el DT y algunos referentes del plantel”. Federico Valderde indicó post partido: “Nos vamos enojados”.
“Jugamos un partido digno de un clásico. Hubo muchos roces, muchas faltas. Nos vamos tristes y enojados por no llevarnos los tres puntos”, expresó el futbolista del Real Madrid.
En conferencia de prensa, Bielsa expresó: “Lo negativo es que la falta de peligrosidad se hizo evidente en los momentos en los que tuvimos dominio”.
“No logramos traducirlo en situaciones de peligro. Lo positivo fue poder jugar de igual a igual esa media hora inicial, después, los últimos 15 minutos del primer tiempo y en la mayoría del segundo no logramos construir juego ofensivo”, aseguró y esto evidenció la molestia. ¿Meterá mano para el duelo ante Bolivia?
Bielsa viene de recibir duras críticas de Luis Suárez tras la Copa América del año pasado, que dejaron en evidencia que la relación del DT con los referentes no era buena.