La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le devolvió a Godoy Cruz los tres puntos que le había sacado por los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. Además, levantó la sanción de jugar a puertas cerradas.
Se trata del encuentro que se terminó suspendiendo antes del inicio del segundo tiempo, debido a la agresión que recibió el juez de línea, Diego Martín, por parte de la hinchada local. Al momento de la postergación, el marcador estaba 0-0 en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia, donde el Tomba ejerció la localía.
El club había sido sancionado también con una multa económica por el proyectil que lanzó el fanático mendocino y que impactó en el asistente número 2 del árbitro Yael Falcón Pérez.
Sin embargo, ahora, el Tribunal de AFA informó que, dos meses de ese incidente, y luego de una la resolución que hace “parcialmente lugar” al recurso de apelación presentado por los abogados del tombino, que deja sin efecto la deducción de 3 puntos y da por cumplida la sanción de jugar a puertas cerradas que en principio era por 6 encuentros.
El partido ante Talleres se completó sin público, tal como el clásico del último sábado ante Independiente Rivadavia y en los partidos anteriores frente a Platense y San Lorenzo.
Esta resolución y la restitución de las tres unidades, El Tomba pasó a tener 13 puntos y superó a la T que, con 12 unidades, está quedando afuera de los ocho clasificados a la fase siguiente por la Zona B, a cuatro fechas del final de esta etapa regular.
Cómo terminó el partido entre Godoy Cruz y Talleres
Luego de haber sido suspendido, el encuentro correspondiente por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 finalmente se completó, a puertas cerradas, el pasado 21 de marzo.
En la reanudación del choque por los restantes 45 minutos, ambos equipos no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0.