Tras la final de la Copa Libertadores, la FIFA destacó el estadio de River: "De última generación"

La máxima entidad del fútbol elogió al Más Monumental, donde se jugó el partido entre Botafogo y Atlético Mineiro, en el marco de la evaluación de las sedes del Mundial 2030.

En un informe, la FIFA destacó la capacidad de Buenos Aires para ser sede de distintos partidos: "Buenos Aires combina muy buenas infraestructuras deportivas y generales: desde un estadio de primer nivel (el Monumental) usado para albergar grandes partidos y competiciones de fútbol hasta una amplia variedad de opciones de alojamiento y transporte, pasando por instalaciones de entrenamiento adecuadas".

"Ciertamente, la gran capacidad de la capital argentina proporciona una base sólida de apoyo a las otras dos ciudades anfitrionas, por lo que podría servir de nodo en caso necesario", agregó en esta línea.

estadio monumental
El estadio Más Monumental.

El estadio Más Monumental.

En tanto, con respecto a la posibilidad de que en el estadio Más Monumental se juegue algún partido del Mundial 2023, marcó que "la documentación de la candidatura parece cumplir la mayoría de los requisitos, con espacio disponible en torno al estadio para acomodar convenientemente las estructuras decorativas desmontables, si bien las vías existentes en dos de los lados plantean ciertas restricciones".

También destacó el estado del campo de juego: "Con respecto al terreno de juego, recientemente se ha reforzado la superficie de hierba natural con césped híbrido y se ha instalado un sistema de aspirado y ventilación, por lo que las instalaciones pueden considerarse de última generación. El terreno de juego y la zona circundante tienen las dimensiones necesarias".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: