Olimpia echó a Martín Palermo de la dirección técnica en medio de un momento de tensión y hostil en el conjunto paraguayo, tras la dura derrota en contra frente a Vélez por la Copa Libertadores.
El despido del argentino se da tras la séptima derrota del equipo en la temporada, la tercera de forma consecutiva. El Decano cayó por 4 a 0 en condición de local frente al Fortín por la segunda fecha del Grupo H.
Olimpia echó a Martín Palermo de la dirección técnica en medio de un momento de tensión y hostil en el conjunto paraguayo, tras la dura derrota en contra frente a Vélez por la Copa Libertadores.
El conjunto de Paraguay sufrió una dura goleada por 4 a 0 frente al Fortín, lo que fue el detonante para que el ciclo del exdelantero de Boca, una decisión que fue tomada por la dirigencia.
Luego del partido, el técnico había señalado que su continuidad no estaba confirmada y los dirigentes finalmente tomaron la decisión que dé un paso al costado. “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor”, había anticipado en la conferencia de prensa.
En esa misma línea agregó: “Habrá que ver. Yo no hablé con nadie, no vi a nadie, dar una opinión sobre eso (una posible renuncia), no se planteó, porque uno tiene que hablar y analizar lo que pasa. En caliente ahora, no voy a tomar ninguna decisión”.
“Hay que hacer un análisis profundo, ya es una cuestión que tendremos que analizar con los dirigentes y ver lo qué es mejor para Olimpia, no es mi nombre como entrenador ni quiero ser alguien que le haga mal a Olimpia porque hay una historia atrás, hay todavía muchas cosas que seguramente el club tiene que seguir en crecimiento”, afirmó.
La salida de Palermo se produce tras la séptima derrota del equipo en la temporada, la tercera de forma consecutiva. Según señalaron medios locales, en las próximas horas se anunciará al nuevo director técnico del club.
En Olimpia, Martín Palermo logró el primer título de su carrera como entrenador, pero la caída ante Vélez fue la tercera consecutiva y la quinta en los últimos seis encuentros.
El exdelantero llegó a Paraguay en febrero del 2024 luego de haber tenido un buen ciclo en Platense donde fue subcampeón de la Copa de la Liga y con el equipo paraguayo logró su primer título como técnico al quedarse con el Clausura 2024.
En Olimpia, dirigió 54 partidos, en los cuales obtuvo 25 victorias, mientras que 17 encuentros culminaron en empate y los 12 restantes fueron derrotas.
Tras el anuncio del despido de Martín Palermo, los dirigentes de Olimpia trabajan a contra reloj para encontrar a su reemplazante. En ese sentido, surgieron dos nombres: Andrés San Martín y Julio César Cáceres.
Según medios locales, quien lleva ventaja para quedarse con el asiento en el banco de suplente sería el ex – River, quien fue asistente de Daniel Garnero en la Selección de Paraguay. Será anunciado en las próximas horas.
El próximo partido del Decano en el certamen continental será el miércoles 23 de abril cuando reciba desde las 19 a Peñarol. En el medio, deberá disputar tres encuentros en el Torneo Apertura paraguayo.