Vélez perdió con Unión en Santa Fe y la Liga Profesional se define en la última fecha

El Fortín cayó 1 a 0 con gol de Elías Gómez en contra y dejó pasar una gran chance para salir campeón. Así, definirá en la última jornada contra Huracán.

Vélez perdió con Unión de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Elías Gómez en contra, por la fecha 26 de la Liga Profesional en el estadio 15 de Abril y estiró la definición del torneo a la última jornada. El Fortín dejó pasar una chance inmejorable para quedarse con el título, y ahora deberá la última fecha frente a Huracán, en Liniers, para consagrarse.

La definición de la Liga Profesional quedó al rojo vivo tras el traspié del equipo de Gustavo Quinteros. En un partido durísimo en Santa Fe, Unión corrió todas las pelotas como si fuera la última del partido y logró un triunfazo frente al líder del campeonato. Así, si Talleres este domingo en La Plata se lleva el triunfo alcanzará la cima de la tabla de posiciones y hasta dejó con posibilidades matemáticas a Racing y Huracán, rival de Vélez en la última fecha en Liniers.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Velez/status/1865546041530913028&partner=&hide_thread=false

"Somos los puntos de la Tabla Anual, somos los punteros del campeonato y llegamos a la final de la Copa Argentina. ¿Cómo no vamos a soñar? Estamos más fuertes que nunca", expresó el delantero de Vélez Francisco Pizzini. Al Fortín le faltó el juego asociado, característico del líder, y jamás se pudo acomodar en Santa Fe. Así dejó un invicto de nueve partidos en el campeonato.

El local siempre fue mejor que Vélez en el primer tiempo, sin embargo la polémica fue por un posible penal del defensor Franco Pardo, quien forcejeó en el área con Pizzini. El árbitro Darío Herrera no consideró que la situación era para cobrar la pena máxima, y se reanudó el juego rápidamente sin consulta del VAR.

velez
Valentín Gómez, el pibe de Vélez, pelea el balón con Nicolás Orsini, del local.

Valentín Gómez, el pibe de Vélez, pelea el balón con Nicolás Orsini, del local.

El Fortín, que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, fue a buscar la victoria en el segundo tiempo, pero se encontró con una fatalidad de Elías Gómez, que a los 9' de la segunda etapa la metió en su propio arco. Golpe anímico que repercutió en lo futbolístico: Vélez jamás iba a recuperarse del 1-0.

El que festejó fue el Tatengue del Kily González, quien con los tres puntos se metió en la zona de Copa Sudamericana 2025, y definirá su suerte en la Tabla Anual frente a un rival directo como Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Y aunque la derrota ilusionó a más de uno, Vélez sigue dependiendo de sí mismo, debido a la gran diferencia de gol que tiene con Talleres: si le gana a Huracán en Liniers, será el campeón.

Mirá el resumen de la victoria de Unión sobre Vélez

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: