Los Boston Celtics cambian de dueño. Según informó ESPN, la franquicia del equipo, uno de los más legendarios y el más exitoso en la historia de la NBA con 18 anillos de campeón, será vendida en u$s6.100 millones a un grupo liderado por el socio gerente del gigante de inversiones Symphony Technology Group, William Chisholm.
En caso de concretarse, será la venta más cara en la historia de las principales ligas del deporte profesional en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo se cerrará, ya que ninguna de las partes realizaron ningún anuncio oficial sobre el acuerdo.
Los u$s6.100 millones superarán por muy poco a los u$s6.050 millones que un grupo liderado por el multimillonario estadounidense Josh Harris gastó para comprar a los Washington Commanders de la NFL en 2023.
Boston Basketball Partners LLC anunció a mediados de 2024 que tenía intenciones de vender el porcentaje mayoritario de los Celtics a finales del año pasado o a principios de este año, y luego vendería el resto de sus acciones en 2028.
Se espera que Wyc Grousbeck, cuya familia lidera el grupo de propietarios que compraron los Celtics en 2002 por u$s360 millones, se mantenga como gobernador de los Celtics hasta que se complete la venta.
Cuáles fueron hasta el momento las ventas récord en la NBA
En 2023, Phoenix Suns fuer adquirido por el propietario de la firma hipotecaria Mat Ishbia en u$s4.000 millones, mientras que Milwaukee Bucks fue vendido a los propietarios de los Browns de Cleveland, Jimmy y Dee Haslam, por u$s3.500 millones.
Ese mismo año, Mark Cuban acordó la venta del paquete mayoritario de Dallas Mavericks a Miriam Adelson y su yerno, Patrick Dumont, quien opera la empresa de casinos Las Vegas Sands, por u$s3.500 millones.