Video: la reacción de Agustín Marchesín cuando un hincha le preguntó por qué salió antes de los penales de Boca

El arquero fue reemplazado por Leandro Brey sobre el final del partido contra Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores y un simpatizante le consultó el motivo de la sustitución.

Un hincha de Boca le preguntó a Agustín Marchesín el motivo por el cual fue reemplazado por Leandro Brey de cara a la tanda de penales que el Xeneize disputó y luego perdió contra Alianza Lima en la Bombonera por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, el arquero no respondió.

Mientras el futbolista permanecía en su vehículo cuando llegaba al entrenamiento de Boca este miércoles, se tomó unas fotografías con unos hinchas y firmó autógrafos en distintas camisetas del Xeneize. En ese momento, un simpatizante le consultó la causa por la cual fue reemplazado por Brey. "¿Por qué saliste, Marchesín?", le preguntó.

No obstante, a pesar del interrogante que expuso el hincha, el arquero de 36 años no respondió e ingresó al predio para formar parte de la práctica, que se trató de la primera tras la eliminación de Boca contra Alianza Lima de la Copa Libertadores.

Por su parte, Brey no atajó ninguno de los penales que ejecutó el equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito, debido a que Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira anotaron.

Embed

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores

Boca Juniors se quedó afuera de la Copa Libertadores por penales, tras ganarle a Alianza Lima por 2 a 1 (en el partido de ida había perdido 1-0) y en la definición desde los doce pasos cayó por 5-4 por la Fase 2 del repechaje. En un partido infartante, el Xeneize superó al equipo peruano, con goles de Miguel Trauco en contra y Kévin Zenón (Hernán Barcos había empatado transitoriamente), pero en los penales Alan Velasco falló el último tiro y no logró clasificación. Así, el equipo de la Ribera se despidió de su máximo objetivo del año y, además, ni jugará la Copa Sudamericana.

Una montaña rusa de sensaciones fue el primer tiempo en La Bombonera. El equipo de Fernando Gago parecía arrancar de la mejor manera gracias a un gol en contra de Miguel Trauco. Sin embargo, los fantasmas del Xeneize comenzaron a rondar con el correr de los partidos: falta de juego, los nervios que recrudecen y La Bombonera como una olla a presión.

El gol de Hernán Barcos, tras el tiro libre de Pablo Ceppelini, fue el baldazo de agua fría que faltaba en La Boca: el local comenzó un espiral de nervios que finalizó en el primer tiempo. Para colmo, Eryc Castillo, lo mejor de Alianza Lima se perdió un mano a mano increíble gracias al arquero Agustín Marchesín, el salvador del Xeneize.

Presionado por la situación, y con la carga de salir a ganar el partido, Boca entró a la cancha con otra actitud en el segundo tiempo. No sólo impidió que el rival toque el balón, sino que también fue a buscar la victoria con más ímpetu, que ideas. Así llegó la diferencia, a los 13': tras un córner y un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el travesaño, apareció Kévin Zenón para capitalizar el rebote y poner el 2-1.

El Xeneize, a partir de su segundo gol, se dedicó a buscar sin éxito el tercer gol que le daba la clasificación directa a la Fase 3. Sin embargo, jamás llegó. La falta de precisión de Edinson Cavani (el gol que se perdió bajo el arco será caso de estudio), una gran actuación de Guillermo Viscarra, el arquero de la visita, y el cabezazo en una de las últimas jugada de Milton Giménez que pegó en el travesaño decretaron los penales.

El entrenador Fernando Gago hizo su jugada y metió a Leandro Brey para la definición desde los 12 pasos. Sin embargo, no surtió efecto y el equipo peruano no falló ningún tiro y clasificó a la próxima ronda de la Copa Libertadores. De esta manera, jugará con Iquique de Chile por la Fase 3 del repechaje.

DEJA TU COMENTARIO: