Wimbledon modifica una tradición de 147 años: de qué se trata y cuál es el motivo

El torneo más antiguo y prestigioso del tenis tendrá cambios a partir del próximo año relacionados a la tecnología, rompiendo así con una costumbre de casi un siglo y medio.

A lo largo de la historia, el torneo de Wimbledon -el más antiguo del mundo y considerado como de máximo prestigio- ha brindado enormes partidos y ha tenido sobre su césped a los mejores tenistas del planeta. Sin embargo, luego de 147 años de antigüedad decidieron realizar un cambio y romper con una tradición.

Con los cambios que llegarán a partir del 2025, Wimbledon se suma al listado de campeonatos que cuentan con el sistema ELC (el US Open y el Abiertos de Australia ya cuentan con este sistema). Por lo pronto, solo Roland Garros se queda afuera. Conocé los detalles.

Cómo es el cambio en la tradición de Wimbledon que se modifica luego de un un siglo y medio

Luego de un siglo y medio, el Torneo de Wimbledon eliminará a los jueces de línea. Esto se podrá ver en las 18 canchas del All England Club a partir del 2025 en donde cada uno de los asistentes serán reemplazados por un sistema automático de canto de líneas (ELC, por sus siglas en inglés).

De este modo, 300 jueces de línea que operaban en el torneo dejarán de participar de los duelos de uno de los torneos más importantes no solo del tenis, sino del deporte mundial.

El sistema que se utilizará a partir del próximo año se usó con regularidad desde el US Open 2020 durante la pandemia de Covid y, al demostrar su buen funcionamiento, la ATP lo aplicará en todos los torneos de este circuito.

Por otro lado, la llegada de la tecnología hará que se eliminen los "chanllenges" de los que disponían los tenistas (tres por set). Cada pelota será cantada en un tiempo de una décima de segundo desde que pique en la pista. Cabe destacar que esto no tendrá incidencia en los jueces de silla quienes seguirán en su puesto.

DEJA TU COMENTARIO: