Independiente quiere dejar atrás un magro 2024 y lo está demostrando en este mercado de pases estival. En las últimas horas, la dirigencia del Rojo cerró a su quinta incorporación: se trata del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, de último paso por Newell's de Rosario.
El volante, de 29 años, llega al club de Avellaneda a préstamo, sin cargo y sin opción, cedido por el club Santos de Brasil, dueño de su pase. Independiente abonará el 70% del sueldo, mientras que el equipo brasileño pagará el otro 30% en una operación rápida entre ambos clubes.
El uruguayo fue uno de los puntos altos de un alicaído Newell's en 2024. Debutó en Danubio en 2016 y luego pasaría a Guaraní de Paraguay, donde disputó más de cien partidos y su gran rendimiento lo llevó a un grande de Brasil como Santos. Ahora, su futuro se encuentra en Avellaneda, luego de que el entrenador Julio Vaccari insistiera con su llegada
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1878210777938583563&partner=&hide_thread=false
De esta manera, Fernández Cedrés se suma a la lista de refuerzos que armó el Rojo en esta pretemporada. Las nuevas caras del conjunto que dirige Vaccari son Sebastián Valdez, capitán y campeón con Central Córdoba de Santiago del Estero, Nicolás Freire, quien llegó libre de Inter Miami, Luciano Cabral, proveniente de León de México y Pablo Galdames, con el pase en su poder desde Vasco Da Gama.
En tanto, el Rojo no se baja de las negociaciones y sigue en busca de dos incorporaciones más. El delantero de Huracán Walter Mazzanti es uno de los apuntados por Indepediente, pero sus pretensiones económicas hace difícil su arribo. En tanto, Malcom Braida, el lateral izquierdo de San Lorenzo, es otro de los que suena en Avellaneda.