Estudiantes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires recibirán cursos de educación financiera. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Provincia, se llama RICO.EN.DATA y fue presentado este jueves en San Fernando por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el director general de Educación y Cultural, Alberto Sileoni. El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del ciberdelito, las apuestas online y formarlos en conocimientos sobre economía e inversión.
En el mismo sentido, se busca tambien incorporar diversos contenidos financieros teóricos y prácticos en las aulas bonaerenses para que los estudiantes puedan comprender y gestionar su economía diaria. Además de capacitarlos en como operar de manera segura en el ámbito bancario.
La iniciativa forma parte el programa Incluir, lanzado en 2020 por el Banco Provincia con el fin de promover la educación financiera en el territorio bonaerense.
"Mis hijos manejan dinero, tienen billeteras virtuales. Generalmente no llevan efectivo, le transferimos y usan", señaló en diálogo con C5N un padre que acaba de dejar a su hijo en una escuela bonaerense. Ante la consulta de si ellos realizan algún tipo de inversión financiera, aseguró que "mis hijos no, pero conozco que amigos de ellos sí".
Por su parte, otro padre explicó que su hijo "sabe de como son algunas cosas porque pregunta, pero no lo hace. De todas maneras me gustaría que en un futuro sepa invertir su dinero".
En dialogo con Juan Amorín en el programa La Mañana, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, celebró el lanzamiento del programa y detalló que el programa Incluir "viene trabajando con diferentes públicos para acercar propuestas de educación financiera. Hemos trabajado con la economía popular, con adultos mayores, con diversidades. Vamos abordando todo esto para que en esta revolución de medios pagos no impliquen una nueva brecha ni fuente de exclusión"