El Gobierno licitará bonos dólar linked en medio de rumores de devaluación

La Secretaría de Finanzas informó el menú de instrumentos que ofrecerá en la próxima licitación, donde enfrenta vencimientos de deuda por $9,2 billones. El Tesoro brindará bonos atados a la cotización del dólar oficial, en medio de la presión cambiaria.

El Gobierno anunció la última licitación del mes de marzo, para el próximo jueves 27, y sorprendió al dar a conocer el menú de instrumentos que ofrecerá ante vencimientos de deuda por $9,2 billones. En medio de rumores de devaluación como condición de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), ofrecerá dos bonos dólar linked, atados a la cotización del dólar oficial, una verdadera prueba de fuego para testear al mercado.

La Secretaría de Finanzas que lidera Pablo Quirno, informó el menú de bonos frente a una licitación crítica para renovar pesos en medio de la presión cambiaria. La capacidad de renovación será determinante para evitar una mayor presión sobre el dólar y contener la venta de reservas del Banco Central (BCRA).

Desde el equipo económico que lidera Luis Caputo anunciaron instrumentos dólar linked con vencimientos en junio de 2025 y principios de 2026, en una señal clara al mercado de que no habrá un salto grande del dólar oficial, al menos, en el corto plazo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pabloquirno/status/1904630513563738386&partner=&hide_thread=false

Ante la suba de tasas en el mercado secundario por la venta de bonos en pesos y la suba de los futuros del dólar oficial que anunciaban una posible devaluación en medio de la incertidumbre por la continuación del crawling peg al 1%, el Tesoro ofrecerá dos bonos DL para testear el apetito por la depreciación del oficial.

En emisiones previas, dejó desiertos los bonos dollar-linked, pero se espera que esta vez encuentren una mayor demanda para quienes buscan cobertura para dólar, en medio del rumor por devaluación tras el acuerdo con el Fondo y posible salida del CEPO.

tesoro licitación 27-3

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: