El Gobierno oficializó el nuevo precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aplicable a los consumos realizados a partir de enero, en línea con el Plan Gas.Ar y los marcos regulatorios vigentes, que implicará un aumento de 1,85% en el primer mes del año.
La medida se implementó mediante la Resolución 602/2024 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, María Carmen Tettamanti.
El Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Energía a aumentar las tarifas de transporte y distribución de gas en 2,5% que tendrá un impacto en las boletas del consumidor final del 1,8%.
El Gobierno justifica esta decisión en el marco del esquema de segmentación de subsidios, emergencia energética y realizando ajustes en línea con la inflación.
Así, dispuso que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) deberá reflejar el precio PIST en las facturas de los usuarios finales y se solicita a las empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas natural adecuar sus operaciones para cumplir con lo dispuesto.