Sin el ruido local por el feriado del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas", y en la previa al anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que implementará una nueva batería de aranceles a varios países del mundo, las acciones argentinas no tuvieron una buena jornada bursátil, al igual que los mercados financieros del mundo. En tanto, la dueda soberana se mantuvo estable y hasta consideró algunas alzas sostenibles.
En un contexto de pesimismo, como reacción a las barreras arancelarias de Estados Unicos, con costos inflacionarios y restricciones a la demanda de productos exportables, los ADRs en Wall Street cotizaron con bajas de hasta 2,24% de la mano de Edenor, seguida de Pampa Energía (-0,7%), Transportadora Gas del Sur (-1,03%), Central Puerto (-0,88%), Loma Negra (-0,36%) y Tenaris (-0,8%).
Mientras que en el otro extremo, ganan terreno Globant (+1,68%), escoltada por BBVA (+1,04%), Cresud (+1,05%), Mercado Libre (+0,99%) e IRSA (+0,8%). Aunque en el cierre mejoraron un poco los papeles argentinos, como el mercado norteamericano ($SPY +0,5%), no tuvo una buena jornada, al igual que Brasil que cerró neutro.
En cuanto a los bonos soberanos que cotizan en Estados Unidos, mantienen cautela y prevalece el verde con mínimos movimientos: el AL29 mejora 0,15% y el AL30 0,07%. El riesgo país se mantuvo en 823 puntos, según la medición de J.P. Morgan.
En el plano local, los mercados de monedas, acciones, bonos y granos permanecieron cerrados este miércoles por el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas".