El ministro de Economía, Luis Caputo, define una reunión con el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent en busca de una nueva señal de apoyo al Gobierno y donde buscará además consolidar el respaldo de Estados Unidos a la Argentina.
El secretario del Tesoro norteamericano recibiría este jueves al ministro de Economía en Washington, para analizar el escenario político y económico global luego de que el funcionario de Trump brindara un fuerte respaldo a las políticas del Gobierno.
El ministro de Economía, Luis Caputo, define una reunión con el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent en busca de una nueva señal de apoyo al Gobierno y donde buscará además consolidar el respaldo de Estados Unidos a la Argentina.
En su viaje, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo el jueves un encuentro con la Nº 2 del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, y donde se interiorizaron en "la evolución del programa económico y los desafíos a futuro", tras el acuerdo con el organismo.
Si bien en las últimas horas se especulaba sobre la posibilidad de un encuentro, hasta el momento se desconocen los detalles del día y horario del mismo. En su cuenta de X, el presidente Javier Milei replicó una noticia que que daba por hecho un encuentro entre Caputo y Bessent.
Se trata de un nuevo gesto de respaldo por parte del gobierno de Donald Trump a la administración libertaria, días atrás, en un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), el propio Bessent afirmó ante inversores privados que "Argentina es un buen ejemplo" y "merece el apoyo del FMI porque está logrando avances reales en el cumplimiento de los parámetros financieros”.
Durante su visita en Argentina, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, se reunió en Casa Rosada con el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y parte del staff del ministerio, en una clara muestra del respaldo de Washington a la política económica del Gobierno.
Tras el encuentro, desde el Tesoro estadounidense publicaron un comunicado en el que manifestaron "el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y elogió al Ministro Caputo y a su equipo económico por su papel vital en su diseño e implementación".
"El Secretario transmitió que Argentina puede lograr un futuro brillante para su gente con políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores del país y a las dinámicas empresas del sector privado", señalaron.
El texto también refleja que Bessent también elogió a Argentina por "su rápida negociación con Estados Unidos sobre un paquete de medidas comerciales recíprocas" y manifestó su interés en copresidir, junto con el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), las conversaciones pendientes con Argentina de cara al futuro.
"El Secretario también felicitó al Ministro por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, así como con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. El Secretario Bessent enfatizó el compromiso de la Administración Trump de consolidar su posición como socio predilecto de Argentina", completa el comunicado.