El ministros de Economía, Luis Caputo, se refirió al esperado nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, en medio de las negociaciones con el organismo internacional: "En términos económicos, estamos totalmente de acuerdo, estamos negociando el monto final", aseguró.
En una entrevista con el canal A24, el titular de la cartera económica auguró buenas noticias en relación a un nuevo entendimiento con el FMI y precisó: "Están gratamente sorprendidos con todo lo que hemos hecho. Por primera vez se topan con un país que se pone unas metas más estrictas que las que nos ponían ellos, encima las sobrecumplimos".
Además, agregó: "Eso nos dio mucha credibilidad. Tenemos mucho apoyo de la línea del Board y de Kristalina (Georgieva, la nº1 del FMI)".
En el mismo sentido aclaró que el nuevo desembolso "no va a aumentar el nivel de deuda de nuestro país". "Tenemos que pasar por el Congreso, acordar el monto, que no lo puedo decir y cómo se desembolsa. Va a ser un monto suficiente para recapitalizar el Banco Central", confirmó.
Y concluyó: "Ese monto va a ser parte del nuevo esquema que acordamos con el Fondo Monetario Internacional".
Luis Caputo desligó de responsabilidad a Javier Milei tras el escándalo cripto: "No hubo ni dolo, ni delito ni corrupción"
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a bancar al presidente Javier Milei, tras el escándalo cripto que provocó el mandatario tras promocionar el token $LIBRA, que tuvo un ascenso meteórico y posterior descenso, dejando millones de pérdidas en inversores y expresó: "Pongo las manos en el fuego por el Presidente, voy a la guerra con él".
En una entrevista en A24, el titular de la cartera económica fue una de las primeras voces oficiales en referirse al criptogate y deslindó de toda responsabilidad al jefe de Estado: "No fue un acto de Gobierno, es algo que hizo el presidente de su cuenta personal. No hay fondos públicos". Además, agregó: "No hubo ni dolo, ni delito ni corrupción".
En el mismo sentido, el funcionario recalcó que "no hubo ningun delito, hubo un error del Presidente y actuó en consecuencia. Asunto terminado". Así, continuó su defensa: "Difundió un proyecto que pensó que era pro Argentina, como lo hace muchas veces. El beneficio personal está fuera de discusión. No está en duda la honestidad del Presidente".