Con el fin de año a la vuelta de la esquina y la aproximación del verano, el fin de semana largo fue un momento ideal para que muchos argentinos empiecen a hacer números para poder armar los planes de las vacaciones de la temporada 2025.
En la comparativa de precios, y con el precio dólar barato, los argentinos analizan pasar los días de descanso en suelo brasileño, ya que el día a día es menos costoso que en otros destinos, como la costa bonaerense.
Con el fin de año a la vuelta de la esquina y la aproximación del verano, el fin de semana largo fue un momento ideal para que muchos argentinos empiecen a hacer números para poder armar los planes de las vacaciones de la temporada 2025.
En comparativa, Brasil es un posible destino mucho más barato que Argentina debido a la constante baja que está sufriendo el dólar blue. En el día a día, los argentinos consideran que la playa brasileña no es cara y que solo el vuelo complica el viaje al exterior.
A esto se suma que, desde enero, quien haga viajes al exterior y utilice la tarjeta para pagar los gastos no tendrán que abonar más el impuesto PAIS. “El dólar hoy está $1600, pero desde enero se espera que esté un 30% más barato, es decir, $1300. Esto igual va a generar un gran dolor de cabeza para el Gobierno, ya que, las consultoras estiman que cerca de 3 mil millones de dólares demandará el dólar oficial”, indicó la periodista de economía de C5N, Rosalía Costantino.
Frente a la posible demando de los viajes al exterior, Hernán, empresario argentino que vive en Morro de San Pablo, en Bahía, señaló que están a la expectativa “por una buena temporada” y la espera por “la vuelta de los argentinos”. “Estamos con bastante optimismo para esta temporada. Lo que encarece las vacaciones en Brasil son el pasaje, porque prácticamente el consumo acá no está muy fuera del patrón diario”, sostuvo en diálogo con Luli Trujillo en De Una por C5N.
Al mismo tiempo, señaló que por una semana en Morro de San Pablo se manejan varias alternativas, últimamente está creciendo el alquiler de casas o departamentos. “Los hospedajes varías entre 100 a 400 reales, por día por persona”, detalló.
“Morro de San Pablo tiene un montón de opciones tanto para familias como para gente joven. La segunda playa se caracteriza mucho por estar casi todos los restaurantes, si bien tiene noches para salir, desde hace un tiempo también está mucho más familiar que en años anteriores y también tiene muchas opciones de paseo, como la Isla Bali du Gamboa, es decir, que abarca gran amplitud de jóvenes y familias”, agregó.
A modo de ejemplo, en gastos de una comida, indicó que el combo de hamburguesa con papa fritas y una gaseosa podría variar “entre 35 a 60 reales, es decir, cerca de 7 mil pesos”. “Los menús están cerca de 60 reales, pero con porciones grandes. Las reservas de argentinos están comenzado con algunas preguntas, pero se siente más movimiento en comparación al año pasado”, reconoció.
También aclaró que si una persona vas de manera particular a la playa se puede alquilar una silla con sombrilla cerca de 50 reales, o incluso en otros lugares dicho combo es ofrecida “ya con solo una consumición”.